Definición ABC » Comunicación » Silencio Incómodo

+

Definición de Silencio Incómodo

silencio-incomodoEl silencio muestra la ausencia de palabras que existe entre dos personas. Sin embargo, este silencio puede producir reacciones diferentes por parte de los protagonistas de una vivencia determinada.

Por ejemplo, un silencio puede ser cómplice como muestra el apoyo emocional que muestra un amigo a otro a través de un abrazo con el objetivo de ofrecer a través de este gesto consuelo emocional y fuerza.

El silencio íntimo

El silencio cómplice muestra un grado de intimidad notable por parte de los protagonistas que se sienten cómodos en ese núcleo de intimidad personal incluso en medio de la ausencia de palabras. Sin embargo, no todos los silencios son cómplices, de hecho, alcanzar este grado de confianza en las relaciones personales no es sencillo.

Escenarios intimidados por el silencio

Existen silencios que son muy incómodos, producen cierto nerviosismo emocional en aquel que quiere romper con las palabras ese instante que produce cierta tensión. Existe un ejemplo de silencio incómodo que es muy visual. Subir en un ascensor durante varios pisos con un desconocido muestra la incomodidad de estar en un espacio físico reducido con otra persona con la que no sabes de qué hablar.

De hecho, muchas personas recurren al habitual tema de comentar el tiempo que hace ese día para romper ese silencio incómodo. El silencio está definido por la ausencia de palabra, sin embargo, este silencio refleja cómo el ser humano es capaz de comunicar un mensaje incluso a través de silencios que dicen mucho y te ayudan a tomar conciencia de una realidad determinada.

Tipos de silencio incómodo

Silencio-IncomodoOtro silencio incómodo es aquel que se produce durante una primera cita cuando el encuentro no transmite la química esperada por parte de los protagonistas y la conversación no fluye. De esta forma, se produce cierta tensión emocional en quien se siente incómodo en compañía del otro al experimentar poca sintonía en las inquietudes y los temas de conversación.

Otro silencio muy incómodo es aquel que se produce de un modo consciente cuando una persona está enfadada con otra y castiga al otro a través de una indiferencia absoluta marcada por la ausencia de contacto. El silencio de enviar un whatsapp y no obtener respuesta o llamar por teléfono a otra persona sin que exista feedback refleja cómo la comunicación no siempre tiene ida y vuelta. Y en este caso, el silencio hiere.

 
 
 
Temas en Silencio Incómodo
 

Redes Sociales