Definición ABC » Comunicación » Risueño

+

Definición de Risueño

RisuenoEl adjetivo risueño se utiliza para describir a una persona que tiene una tendencia frecuente hacia la risa. Sonríe con facilidad, tiene un gesto amable en su rostro gracias a esa sonrisa que es un claro signo de acogida hacia el otro en las relaciones personales. Una sonrisa es un signo de bienvenida. Conviene puntualizar que las personas no solo comunican a través de sus palabras sino también, mediante el lenguaje corporal.

Desde este punto de vista, una persona risueña suele causar una primera impresión más agradable que una persona seria y distante ya que solemos vincular la sonrisa con cosas buenas: la bondad, el pensamiento positivo, las habilidades sociales, la espontaneidad y la amabilidad. Una persona risueña inspira confianza.

Sonrisa y felicidad

Evidentemente, el adjetivo risueño no significa a modo de causa y efecto que las personas son risueñas de un modo habitual o no lo son nunca. Es decir, una persona seria puede mostrarse más alegre en un momento concreto por una causa específica.

Desde el punto de vista general, los bebés suelen ser risueños, niños que despiertan a la vida desde la inocencia de ese yo infantil que todo adulto tiene en su interior y que, sin embargo, permanece oculto detrás de capas de miedos y corazas que ha podido desarrollar como consecuencia de las decepciones. Los niños son risueños y a su vez, producen ternura en los adultos dibujando una sonrisa en ellos.

La energía positiva de la compañía agradable

Las personas que son risueñas de un modo habitual son una compañía muy agradable puesto que la felicidad y la alegría que proyectan se convierte en una energía positiva que se transmite también a los demás. Estar risueño también puede ser un síntoma concreto de un acontecimiento feliz ya que las personas exteriorizan con el lenguaje corporal cómo se sienten a nivel interno. Los enamorados suelen ser muy risueños durante el inicio de su relación porque en ese momento, todo parece perfecto y la vida de color de rosa.

Las personas son más risueñas en momentos de felicidad que en situaciones de sufrimiento porque las circunstancias externas también influyen en el ánimo interno.

Fotos: iStock - Imgorthand / andresr

 
 
 
Temas en Risueño
 

Redes Sociales