Comunicación » Revista

Definición de Revista

Si bien el origen de la revista no se remonta a tantísimos años atrás como el del diario, la primera de la cual se tiene registro data de finales del siglo XIX en Alemania, sin dudas, es el medio que le sigue en antigüedad, y apareció en el horizonte de las comunicaciones con el objetivo de ofrecer aquellos temas que por una cuestión de estricta actualidad no podían ser incluido en el diario o periódico, o bien para dar una visión más amplia y profunda sobre tópicos que fueron abordados pero muy sucintamente por el periódico.

Por ejemplo, las revistas, que pueden ser informativas sobre una buena cantidad de temas o bien especializadas en alguno en particular: modas, autos, música, suelen ocuparse de la persona más allá de lo que produce el personaje, su historia, de dónde viene, con quién vive y en algunos casos hasta cerrar historias que capaz por esto de la inmediatez de la información a la cual está sujeto el diario no se sabe qué desenlace tuvieron y la revista se encarga de contárnoslo.

Asimismo, como sucede con algunos periódicos que no se editan de manera diaria, la revista tiene una periodicidad que puede ser quincenal, mensual y algunas hasta llegan a editarse cada dos meses, lo cual nuevamente trae a colación el tema del tiempo, ya que cuanto menos presión hay sobre cierres, un tema que en un diario se puede tocar en tan solo un recuadro, en la revista, puede ocupar varias páginas e incluso estar graficado con ilustraciones y fotografías, estas últimas sin dudas las estrellas de las revistas.

Y por último, creo yo, el rasgo más diferencial de la revista, esta dado por el atractivo visual que puede ofrecérsele a los lectores, en contraposición a la frialdad visual de un diario, normalmente en blanco y negro. Así que sin dudas, de los medios de comunicación escrito, la revista es la que más emparentada está con la televisión, porque no solamente se dedica a contarte un hecho, sino que además te lo muestra.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2008 | URL: https://www.definicionabc.com/comunicacion/revista.php
 
Temas en Revista
 

Redes Sociales