Definición ABC » Comunicación » Redactor Freelance

+

Definición de Redactor Freelance

mid adult man using a laptopExisten distintas profesiones vinculadas con el plano de la comunicación: el periodismo es un claro ejemplo de ello. Existen periodistas que trabajan como redactores freelance, profesionales que publican contenidos de calidad en revistas, periódicos, blogs...

Un redactor freelance es aquel profesional que tiene un excelente dominio del lenguaje, tiene una gran riqueza de vocabulario, investiga sobre un tema concreto antes de desarrollar sus ideas en torno a un artículo cuyo formato se adapta al medio en el que se va a publicar.

Auge del periodismo digital

En medio del auge de las nuevas tecnologías, conviene puntualizar que el periodismo digital ha robado un gran protagonismo a las publicaciones en papel hasta el punto de que los redactores freelance se han adaptado perfectamente a las nuevas necesidades del medio.

Existen muchos profesionales que trabajan como blogueros. Al trabajar como redactor freelance, el profesional trabaja como autónomo ofreciendo sus servicios profesionales a otras empresas. Se trata de una forma de trabajo en la que el redactor establece sus tarifas fijando un precio determinado en función del número de palabras de un artículo.

La importancia del blog, u otro espacio propio para exhibir la experiencia y las habilidades

Para trabajar como redactor freelance es muy importante tener un blog personal propio que puede ser un perfecto escaparate profesional para mostrar las habilidades profesionales y ser un referente en un sector determinado. Además, para poder ganar nuevos clientes también es importante tener una página web en la que especificar de un modo detallado los servicios laborales y el currículum.

Cómo buscar trabajo

redactor-FreelancePara buscar trabajo como redactor freelance es importante presentar la autocandidatura enviando el currículum a periódicos, revistas, redes de blogs y empresas que puedan requerir de contenidos de calidad para un mejor posicionamiento seo. Es un trabajo vocacional con el que existen profesionales que hacen realidad su sueño de vivir de la escritura.

Conviene puntualizar que es posible trabajar como redactor freelancce y no haber estudiado periodismo. Existen muchos profesionales que se especializan en este ámbito tras haber cursado una carrera de letras, por ejemplo, filología, filosofía o humanidades. Lo más importante es tener un buen nivel de redacción, capacidad de síntesis y tener ganas de aprender para seguir investigando continuamente sobre posibles nuevos temas.

 
 
 
Temas en Redactor Freelance
 

Redes Sociales