Definición ABC » Comunicación » Recrear

+

Definición de Recrear

RecrearLa acción de recrear muestra la intención de reflejar del modo más objetivo posible una realidad concreta tal y como fue. Por ejemplo, un pintor que pinta un paisaje realista pretende transmitir a través de su obra, la viveza de esa imagen del modo más fiel posible. En ese caso, el cuadro es una copia de la imagen real, toma su punto de inspiración en la realidad.

Aquel espectador que observe ese cuadro podrá apreciar a través de esa recreación esa imagen real.
Del mismo modo, en el contexto de la comunicación interpersonal, realizamos recreaciones constantes en forma de diálogo.

Por ejemplo, cuando una persona comparte con otra algo que le ha ocurrido en su vida personal intenta transmitir a través de sus palabras cómo fueron los hechos. El arte de la fotografía también muestra el valor de la recreación ya que a través de una imagen podemos revivir más allá del paso del tiempo un momento concreto gracias a la evocación de una foto.

La recreación en el cine

La recreación como forma de expresión también tiene presencia en el cine. Algunas películas están inspiradas en hechos reales. En estos casos, la trama de la película pretende ser una recreación lo más objetiva posible de esa historia real. En el contexto de la literatura, una autobiografía también contiene recreaciones de algunos de los hechos vitales que forman parte de la historia del protagonista. Cuando más fiel sea la cinta a la verdad de los acontecimientos, más creíble es la recreación.

Cuando una persona da testimonio de un hecho real, también persigue el objetivo de mostrar au credibilidad a través de un argumento defendiendo su verdad. Cuando se produce un hecho delictivo, los investigadores también intentan recrear cómo fueron los acontecimientos con el objetivo de saber qué sucedió realmente.

Otros tipos de recreación

Desde el punto de vista de la decoración, una persona puede intentar recrear un estilo concreto a través de los detalles. Por ejemplo, si una persona organiza una fiesta de cumpleaños de temática mexicana intentará recrear el ambiente a través de la elección de un menú típicamente mexicano.

Una recreación en cualquiera de sus formas de expresión te transporta más allá de sí misma ya que remite a una imagen distinta de la que es copia. La recreación es una representación del modelo original.

Imagen: iStock . wanderluster

 
 
 
Temas en Recrear
 

Redes Sociales