Definición ABC » Comunicación » Rechazo Amoroso

+

Definición de Rechazo Amoroso

rechazo-amorosoEl amor llama al amor. Es decir, el amor que una persona siente por otra aspira a la correspondencia.

Cuando una persona deposita sus expectativas en otra, sueña con la posibilidad de ser correspondida. El deseo de amar y de ser amado muestra la verdadera esencia de una historia de amor protagonizada por dos personas que forman un equipo en el equilibrio de dar y recibir.

Sin embargo, el desamor también forma parte de la esencia del corazón humano. Así sucede en el caso del rechazo amoroso que se produce cuando una persona declara su amor a otra que rompe sus expectativas al no sentir lo mismo. Cuando una persona enamorada escucha que el otro no siente lo mismo, entonces, caen los sueños, las expectativas y todas las ilusiones depositadas en esa potencial relación que finalmente, se vuelve imposible ante la falta de amor correspondido.

Formas de rechazo amoroso

Existen distintas situaciones en las que una persona puede sufrir el rechazo amoroso. Al sentir el abandono inesperado por parte de la pareja, al declarar tus sentimientos a una persona que te dice que te quiere solo como amigo, al saber que la persona que te gusta está enamorado de alguien distinto...

El rechazo amoroso implica tener el corazón emocional roto. Así como el enamorado siente una especie de mariposas en el estómago cuando se enamora, por el contrario, una persona siente un nudo en el estómago y tristeza cuando sufre el rechazo. Se puede padecer el rechazo amoroso de otra persona pero también, se puede rechazar a alguien. El rol es diferente ya que es más doloroso sufrir en primera persona el inmenso dolor de asumir la decepción de no ser correspondido.

Efectos del rechazo amorosoRechazo-Amoroso

¿Cuáles son los efectos del rechazo amoroso? Tristeza por las ilusiones rotas, un cambio de perspectiva de la realidad (el enamorado observa la realidad en un tono amable mientras que alguien que sufre un desamor siente que su rutina tiene un color más gris), sensación de soledad e incluso, miedo de no encontrar el amor en el futuro (existen personas que en un momento de rechazo amoroso se posicionan en el pesimismo existencial de creer que no tienen suerte en el amor).

Superar el rechazo amoroso es uno de los aprendizajes más importantes en el camino hacia la madurez ya que más allá del desamor, conviene recordar que la vida es maravillosa.

 
 
 
Temas en Rechazo Amoroso
 

Redes Sociales