Definición ABC » Comunicación » Prensa Rosa

+

Definición de Prensa Rosa

Prensa-RosaEl periodismo tiene como objetivo la información sobre acontecimientos de actualidad. Existen distintas especialidades del área periodística: la prensa rosa remite a la crónica de sociedad que relata acontecimientos vinculados con los famosos. Noviazgos, rupturas de pareja, celebración de bodas, eventos profesionales y hechos que tengan algún tipo de notoriedad.

Los actores y actrices, las modelos, presentadores de televisión y deportistas de élite son los principales protagonistas de las noticias que ocupan espacio en revistas del corazón y programas de televisión de crónica de sociedad.

Información de famosos

Como en todo tipo de periodismo, el estilo abordado por un medio de comunicación para describir la noticia depende de la filosofía de cada medio. Existen algunos medios de prensa rosa que buscan el morbo en la forma de relatar un acontecimiento, sin embargo, existen otros muchos medios que apuestan por el respeto al famoso.

Existen famosos que venden exclusivas a algunos medios de prensa rosa. Se trata de entrevistas en las que relatan algún hecho personal, por ejemplo, una boda. Y en ese caso, el famoso percibe una cuantía económica por dicho contrato. En la actualidad, gracias a la era tecnológica, la prensa rosa también ha sufrido una evolución notable puesto que el auge de los medios online frente a los medios impresos tradicionales es notable. Además, los propios famosos también pueden llegar a participar en la prensa rosa a través de la publicación de un blog determinado.

Actualmente, actrices conocidas como Elsa Pataky tienen un espacio propio en el que comparten con los lectores sus proyectos de trabajo y algunos detalles de su vida familiar. Por otra parte, muchos famosos también tienen una interacción constante con sus seguidores a través de las redes sociales.

Fuentes de información

Artistas internacionales como David Bisbal comparte a través de Instagram proyectos de trabajo y algunos momentos más personales. De este modo, la prensa rosa también tiene un mayor acceso a fuentes de información de noticias al consultar los blogs y cuentas de redes sociales de los famosos.

La prensa rosa es un tipo de periodismo cuyo principal objetivo es el entretenimiento a través de la información de temas distendidos. La relación de respeto entre los famosos y la prensa rosa es positiva ya que la colaboración entre ambos es fundamental puesto que los famosos también consiguen una mayor difusión de sus proyectos de trabajo a través de los medios de información.

Foto: iStock - Warchi

 
 
 
Temas en Prensa Rosa
 

Redes Sociales