Definición ABC » Comunicación » Post

+

Definición de Post

Es importante comenzar aclarando que el término post se utiliza como un prefijo para hacer referencia a la idea temporal del después. Así, una situación posterior será una situación que sucede después. También puede hacer referencia a algo que está detrás, por ejemplo una sección posterior de alguna parte del cuerpo. Sin embargo, en el lenguaje actual y común, el término post ha sido tomado del inglés y asimilado en muchos idiomas (incluyendo el castellano) para hacer referencia a un tipo de mensaje o escrito que se encuentra normalmente en formatos digitales como blogs. Un post es una redacción accesible, relativamente corta y fácil de comprender.

La palabra post entendida en este último sentido es muy común hoy en día debido a la proliferación de espacios digitales en los que cualquiera (sin la necesidad de ser profesional o experto en un área) puede escribir y subir un texto o comentario a la plataforma virtual que es internet. Este término probablemente surja de la idea ya existente de post que era utilizada antes de la proliferación de blogs para hacer referencia a los pequeños mensajitos o ideas que uno podía escribir en papelitos de colores para recordar cosas importantes. De aquí entonces podemos comprender que la idea de post como expresión de este tipo de espacios tenga las características que tiene.

En este sentido, podemos describir a un post de un blog como un escrito simple, fácil de entender y que normalmente recurrre a un lenguaje claro, informal y atractivo para el que lo lee. Si bien no es un detalle o rasgo excluyente, los posts que se encuentran en blogs y este tipo de espacios no suelen ser demasiado largos ya que una de las características de los mismos es mantener la atención del público y expresar ideas, sensaciones o proyectos de manera rápida y concisa. Además, los posts pueden incluir otro tipo de materiales como videos, música o imágenes para graficar o acompañar más esas ideas que están siendo expresadas por escrito. Usualmente, los posts que aparecen en un blog son firmados, lo cual nos permite conocer al autor, reconocer su tipo de escritura y los temas a los que normalmente hace referencia.

 
 
 
Temas en Post
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •