Definición ABC » Comunicación » Palabras graves

+

Definición de Palabras graves

Palabras gravesTodas las palabras que utilizamos en nuestro idioma para expresarnos disponen de una sílaba sobre la cual recae la acentuación, en tanto, formalmente a la misma se la denomina como sílaba tónica.
Aunque no ocurre con todas las palabras, la tilde o acento ortográfico, es el que se colocará en las mismas para indicar efectivamente esa acentuación que llevan.
Por caso, cuando vemos la tilde sabremos que debemos darle a esa palabra una entonación pronunciada en la sílaba que lo dispone.

Son varias las opciones de acentuación con las que nos podremos encontrar en nuestro idioma, ahora bien, es importante que destaquemos que lo más corriente es que las palabras se hallen acentuadas en la última o en la penúltima sílaba, tal es el caso de las palabras agudas y de las palabras graves, respectivamente.
Debemos aclarar que mayormente nuestro idioma se encuentra conformado por palabras acentuadas en la penúltima sílaba tónica, es decir, de palabras graves.

La palabra grave, entonces, será aquella que lleve la acentuación en la penúltima sílaba, siendo lo más habitual que finalicen con las consonantes n o s o con alguna de las cinco vocales (a, e, i, o, u). En tanto, el acento solamente se colocará en caso que la palabra grave culmine con una consonante que no sea ni las mencionadas s o n, antecedida por vocales, o en su defecto en dos consonantes. Árbol, álbum, hoja, son algunos ejemplos de palabras graves.

Pero como ya indicáramos líneas arriba, las posibilidades de acentuación son más de una, o sea, no solamente se encuentran las palabras graves, también existen las palabras agudas, las palabras esdrújulas y las sobreesdrújulas.

Las palabras agudas son las que le siguen en cantidad de presencia a las palabras graves en nuestro idioma. En este caso la acentuación se produce en la última sílaba.
Por su parte, las palabras esdrújulas, otra de las opciones de acentuación, lleva el acento en la antepenúltima sílaba. Este tipo de acentuación no es tan corriente y por ello no son tantas las palabras de este tipo en relación a las graves y agudas. Un rasgo característico es que nunca van sin tilde.

 
 
 
Temas en Palabras graves
 

Redes Sociales