Definición ABC » Comunicación » Página

+

Definición de Página

La palabra página presenta varias referencias en nuestro idioma.

A cada una de las caras que presenta una hoja o un libro la designamos como página. Mientras tanto, a la página del lado derecho se la llama derecho y a la del lado izquierdo recto.

Por otro lado, aquello que está impreso en la página, asimismo, lo llamamos página.

En tanto, en el lenguaje coloquial es frecuente que usemos la palabra para dar cuenta de aquel suceso o acontecimiento en nuestra vida o en la vida de otro, o en su defecto en lo concerniente a la historia de algo. Mi divorcio es una página de mi vida que prefiero olvidar.

Por su lado, las páginas amarillas es el concepto con el cual se denomina a una guía telefónica en la cual se listan, con orden por actividad o área, los números telefónicos y direcciones de profesionales, empresas y de servicios.

Y en internet, una página web es el concepto con el que se llama popularmente a un documento que se encuentra adaptado para ser apreciado únicamente a través de la World Wide Web y mediante un navegador. Los formatos en los cuales aparecen estas informaciones o documentos electrónicos son: HTML y XHTML.

Cabe destacarse que una página web, normalmente, permite acceder a otras páginas gracias lo que se conoce como enlaces de hipertexto y pueden contener textos, imágenes digitales, enlaces, entre otros elementos.

En tanto, estas páginas podrán almacenarse ya sea en una máquina local o en un servidor remoto, en tanto, éste puede permitir el acceso a redes de tipo privadas o bien publicarlo en la World Wide Web. Existe un protocolo de transferencia para estas páginas que es el HTTP.

En la actualidad, la página web hace las veces de presentadora digital de la actividad que llevan a cabo personas, grupos, empresas, entre otros.

 
 
 
Temas en Página
 

Redes Sociales