Definición ABC » Comunicación » Oral

+

Definición de Oral

Oral

Aquello vinculado a la boca o que está expresado mediante palabras y no por escrito

El concepto de oral se utiliza en nuestra lengua fundamentalmente con dos sentidos. Por un lado, para referirse a todo aquello vinculado a la boca, que es aquella parte de nuestro rostro a través de la cual ingresan las bebidas y los alimentos, y que asimismo alberga los dientes con los que los trituramos.

La boca de los animales cumple también la función de ser el orificio por el cual ingresa el alimento y la bebida y en algunos casos la parte del cuerpo con la cual cazan a otros animales.

También, en el caso de las personas, la boca, es la responsable de las palabras.

La expresión oral es la principal manera de expresión y transmitir costumbres

Y por otra parte, el término oral se usa para indicar a aquello que está expresado mediante palabras y no por escrito. Sin lugar a dudas la expresión, la comunicación oral es la principal manera que tenemos las personas a la hora de expresarnos y de mantener contacto con otro individuo.

Pero a través de la oralidad no solamente nos comunicamos las personas desde tiempos inmemoriales sino que también la expresión en palabras ha sido fundamental a la hora de transmitir de generación en generación usos y costumbres, las tradiciones de las diversas culturas y civilizaciones, entre otras cuestiones.

En tanto, debemos decir que el concepto de oral está especialmente asociado a la expresión oral y por eso cuando lo escuchamos inmediatamente se piensa en la comunicación que implica el uso de palabras.

La expresión oral conforme favorece la comprensión y la comunicación

Expresarse oralmente requiere en algunos casos especiales, como el de los políticos, los artistas y los profesores, de una preparación especial y de un expertise en la materia. Todos hablamos por supuesto pero en las situaciones que indicamos se requiere de una disposición adicional a la comunicarse porque claro, es imprescindible hacerlo de manera clara, contundente y lo más importante: lograr un propósito, que puede ser convencer, enseñar, emocionar, entre otras cuestiones.

Pero más allá de estas ocupaciones que sí o sí demandan de un dominio correcto de la expresión oral, en todos los casos y situaciones resulta muy importante saber expresarse oralmente, porque ello abrirá muchas puertas pero también podrá cerrarlas si es que la expresión en este sentido no es buena ni correspondiente.

 
 
 
Temas en Oral
 

Redes Sociales