Definición ABC » Comunicación » Mimos

+

Definición de Mimos

mimosLos mimos son un ingrediente esencial de la autoestima personal puesto que todo ser humano necesita cariño para nutrir su alma a través del reconocimiento ajeno. Los mimos que los padres dan a su bebé a través de gestos de cariño, caricias y abrazos elevan el ánimo del niño y son un alimento emocional tan importante como la comida que potencia el crecimiento físico del niño.

Los mimos también son muy importantes para los ancianos, personas que se encuentran en la última etapa de su vida y cuya vida social suele ser más reducida. Por ello, los mimos aportan reconocimiento, ofrecen amor a quien los recibe. Más allá de la edad y de las circunstancias, cualquier persona necesita recibir cariño, de hecho, esta es una de las necesidades emocionales más importantes que tiene el alma humana. Una persona que tiene pocas relaciones sociales de calidad se siente sola.

Gestos de cariño

Los mimos también son muy positivos en la relación de pareja ya que en el amor los pequeños detalles también son muy importantes. Los besos, las caricias, las notas inespeadas con un mensaje de amor, un whatsapp romántico, un detalle especial un día inesperado, una palabra de ánimo, una mirada cómplice... son detalles que en ocasiones se descuidan por el peso de la rutina en la pareja.

Mantener los espacios de intimidad y cuidar los pequeños detalles de cariño son importantes porque por mucho que una persona se sientiese amada por su pareja al inicio de la relación, este sentimiento no dura eternamente si el amor no se alimenta con pequeños gestos.

mimosLos mimos son una forma de comunicación a través de la que expresar el afecto, mejoran la relación de pareja pero también fortalecen la salud y la resiliencia personal de las parejas felices de verdad que saben que cuentan con el apoyo del otro.

Mímate a ti mismo

Pero los mimos no solo son esos gestos de cariño que puede ofrecer una persona a otra. También puedes mimarte a ti mismo haciéndote la vida agradable con detalles sencillos que sumen un valor importante a tu rutina. Disfrutar de tu postre favorito puede ser una forma de mimarte y darte un capricho especial. Los mismos fortalecen el descanso, elevan el sentido del humor y reducen el estrés.

 
 
 
Temas en Mimos
 

Redes Sociales