Definición ABC » Comunicación » Iracundia

+

Definición de Iracundia

iracundiaExisten distintos tipos de emociones y sentimientos humanos que dejan una huella especial en el corazón. A lo largo de un día, una persona puede atravesar estados de ánimo diferentes. Por ejemplo, una persona puede sentir la ilusión por empezar un nuevo día a primera hora de la mañana y también, sentir la frustración y el enfado por una discusión de pareja que causa una gran iracundia. Una iracundia muestra un enfado en un grado intenso marcado por una rabia profunda.

Una personalidad que se altera con facilidad

Por otra parte, desde el punto de vista del carácter, también se puede considerar que una persona tiene una tendencia hacia la iracundia, es decir, se altera con facilidad, tiende a discutir por tonterías y experimenta una gran tensión interior ante ciertas situaciones. En ocasiones, la iracundia también puede tener su causa en el pasado: por ejemplo, una persona puede tener mucha ira acumulada en el corazón por no haber superado un capítulo del pasado y no haber sanado las heridas.

Una manifestación de ira

La iracunadia como bien muestra el término está directamente vinculada con la ira. La ira es el sentimiento de rabia que experimenta una persona al haberse sentido herida por una causa que considera injusta. La ira es un sentimiento directamente vinculado con la salud ya que no es saludable para uno mismo acumular este sentimiento de un modo prolongado. La ira produce tensión física y mental, pensamiento negativo e incluso, dolores físicos (las personas pueden somatizar sus sentimientos).

Por ello, es muy saludable buscar vías de escape para canalizar la ira y potenciar el bienestar. ¿Cómo lograrlo?

3 puntos importantes para canalizar el enojo

Iracundia1. Es recomendable caminar todos los días y disfrutar de un paseo de media hora a buen ritmo. Un paseo te permite estar a solas contigo mismo, respirar aire puro y tener un tiempo para pensar y reflexionar. Pero además, el pensamiento positivo que reporta la práctica de ejercicio es un antídoto fantástico para contrarrestar los efectos de la ira.

2. Es muy saludable expresar los sentimientos y necesidades de una forma asertiva y no arrastrar la frustración de esperar que otras personas adivinen qué quieres. En la medida en que se potencia la comunicación, también se reducen los niveles de ira.

3. El poder del contacto físico también es terapéutico. Un abrazo es fantástico para canalizar la ira.

 
 
 
Temas en Iracundia
 

Redes Sociales