Definición ABC » Comunicación » Interiorizar

+

Definición de Interiorizar

interiorizarEl ser humano es un ser dotado de una gran complejidad. El ser humano tiene un universo interior amplio que puede compartir con los demás a través de la comunicación de pensamientos y sentimientos. Esta expresión de sentimientos a través de la palabra muestra la apertura emocional de un ser humano que confía parte de su intimidad a otra persona. Una intimidad que se va formando a través del hábito de interiorizar vivencias, pensamientos, creencias y valores.

En definitiva, el ser humano que vive de un modo consciente y reflexiona a partir de sus propias vivencias también va interiorizando el propio vivir asimilando información teórica y práctica de la vida. Interiorizar es la acción a través de la que una persona asimila un hecho determinado o una información.

El universo inmaterial

A diferencia del mundo material, el mundo interior de un ser humano es inmaterial. Al ser inmaterial, el ser humano puede interiorizar una cantidad ilimitada de vivencias, experiencias internas, sensaciones, emociones y reflexiones que enriquecen la mente y el corazón a partir del valor de la experiencia.

Cuando una persona ha interiorizado una realidad determinada, esa realidad forma parte de su ser en mayor o menor importancia. Por ejemplo, cuando una persona ama a otra interioriza ese amor que forma parte de su núcleo personal y aporta un sentido concreto a su vida.

El interior emocional del corazón

InteriorizarInteriorizar implica hacer propio algo externo. Conviene puntualizar que el ser humano no solo puede interiorizar pensamientos y reflexiones positivas sino que también el ser humano tiene que aprender a aceptar obstáculos que suponen un reto en su aprendizaje vital. Por ejemplo, una persona que ha roto con su pareja tiene que interiorizar esa ruptura como una realidad en su vida sentimental para poder avanzar.

El proceso de interiorizar una información determinada no es automática a modo de causa y efecto. Cada ser humano necesita tu tiempo y tener su propio proceso para aceptar un hecho tal y como es. Sin embargo, en el camino de la vida, una persona solo avanza cuando interioriza los hechos tal y como son, sin caer en el autoengaño. Ningún ser humano puede acceder a lo más hondo del corazón de otro ser humano.

 
 
 
Temas en Interiorizar
 

Redes Sociales