Definición ABC » Comunicación » Influencer

+

Definición de Influencer

Las redes sociales han dado lugar a un nuevo lenguaje. De este modo, ha surgido la figura del influencer, cuya opinión es especilmente valorada a nivel social porque sus publicaciones reciben un buen número de likes. Personas que tienen muchos seguidores en Instagram, por ejemplo. Existe un sector en concreto en el que el número de influencers va en aumento, por ejemplo, en el sector de la moda.

Muchas blogueras han alcanzado tal éxito que muchas marcas de moda establecen colaboraciones con influencers que posan con looks de la firma en algún post.

Líderes de opinión

Es decir, las influencers se han convertido en las mejores embajadoras de la moda ya que muchas jóvenes se sienten identificadas con el estilo de vida de blogueras que, en muchos casos, iniciaron este proyecto como un hobby, y con el paso del tiempo, lo han profesionalizado llegando a conseguir muchas metas. Una de las influencers más conocidas es Alexandra Pereira, conocida por su blog Lovely Pepa.

Sin embargo, existen influencers en cualquier ámbito concreto, y aquello que diferencia a estos expertos es la credibilidad que producen, es decir, su autoridad y su criterio es valorado. Evidentemente, llegar a ser un influencer no solo requiere esfuerzo, sino también, una coherencia. Ya que, en ocasiones, las blogueras de moda también pueden ser víctimas de errores importantes, por ejemplo, perder credibilidad por promocionarlo prácticamente todo.

En el ámbito de la moda, algunas influencers reciben pagos importantes por compartir fotografías de algún producto en concreto. Evidentemente, el influencer es importante para la marca porque esta promoción le reporta un beneficio. Y es que, en ocasiones, las jóvenes acuden pronto a la tienda para elegir aquella prenda que han visto lucir a su bloguera favorita.

Futuro del sector de los blogs de moda

Lo que se desconoce a día de hoy es cuál es el potencial del sector puesto que a priori, la profesión de influencer parece que está muy condicionada por la propia edad. Pero además, también existe una masificación en el sector de los blogs de moda, por ejemplo. Las influencer acuden a eventos de un modo habitual.

La colaboración con influencers puede potenciar el éxito de una estrategia de social media de una tienda. Sin embargo, el proceso no resulta tan sencillo ya que lo verdaderamente importante es encontrar a un profesional que realmente se ajuste a los valores de la marca.

Fotos: Fotolia - nadia_snopek - strichfiguren

 
 
 
Temas en Influencer
 

Redes Sociales