Definición ABC » Comunicación » Gente Positiva

+

Definición de Gente Positiva

gente-positivaEl optimismo es uno de los pilares más importantes de la felicidad en cualquier etapa de la vida.

Desde este punto de vista, uno de los antídotos para ser optimista a nivel individual es estar rodeado de la compañía de gente positiva, personas que con su buena energía producen un efecto contagio de dicha alegría en su entorno más cercano.

La gente positiva es aquella que observa la vida como un regalo esencial, disfrutan del momento presente, ponen su atención en el lado amable de la realidad y no se recrean en los acontecimientos negativos, afrontan la vida con confianza y esperanza en el destino pero también, confían en sus propios recursos personales para hacer frente a la adversidad.

La sonrisa es el símbolo del optismimo

Desde el punto de vista del lenguaje corporal, el optimismo no solo se alimenta con las palabras sino también, con el lenguaje del cuerpo como muestra el valor de la sonrisa. Una persona optimista sonríe con naturalidad y su sonrisa es sincera.

La gente positiva es generosa a nivel emocional, es decir, comparte tiempo con los demás, no solo se centra en sus propios intereses sino que también, respeta el espacio del otro. La gente positiva tiene una actitud ejemplar ante la vida, sin embargo, es muy importante puntualizar que esta actitud no es innata sino que se aprende.

Esta es una de las razones por las que todo ser humano debe aspirar a rodearse de gente positiva con el objetivo de aprender de virtudes tan importantes como la generosidad, la ausencia de envidia, la gratitud existencial, el desapego hacia lo material, la práctica del diálogo interior amable, la tolerancia y el respeto.

El optimismo es salud

La gente positiva no solo potencia su propio bienestar sino que también crea una huella agradable para los demás. La gente positiva es un ejemplo a seguir y conviene puntualizar que no existe nada tan pedagógico como el ejemplo porque el verdadero aprendizaje en la vida no es tanto teórico sino práctico. Las personas positivas no solo piensan en positivo sino que además, también actúan con optimismo. Y tienen una clara coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción.

La gente positiva utiliza más palabras amables que negativas en su discurso cotidiano. Refuerzan a los demás en sus virtudes a través del elogio.

 
 
 
Temas en Gente Positiva
 

Redes Sociales