Definición ABC » Comunicación » Flechazo

+

Definición de Flechazo

flechazoExisten distintas formas de enamoramiento, una de ellas es el flechazo, lo que se conoce coloquialmente como amor a primera vista.

Una imagen muy propia de las películas románticas es la de dos personas que se ven por primera vez de un modo casual, se atraen y a partir de ese momento que marca el inicio del amor, no pueden dejar de pensar el uno en el otro.

El flechazo muestra de un modo evidente que la atracción física también es un componente importante del enamoramiento en su etapa inicial.

El amor a primera vista

Desde este punto de vista, el flechazo muestra el sentimiento de impacto emocional agradable que una persona produce en otra por su belleza física (la percepción de la belleza es subjetiva).

En ocasiones, dos personas que experimentaron un flechazo en un primer momento, dejan de sentir este interés poco a poco conforme se van conociendo más en su modo de ser y descubren que no existe la misma química emocional.

Idealizar el amor

Cuando una persona siente un flechazo, proyecta una imagen determinada de su objeto de deseo, es decir, crea una imagen ideal a partir de esa aparente perfección física.

FlechazoEn otros casos, sí sucede que dos personas sienten un flechazo, es decir, se atraen y conforme van conociéndose poco a poco en distintas citas, sí descubren que se gustan, se llevan bien y disfrutan de la mutua compañía. El flechzo muestra desde el punto de vista metafórico, el efecto de las flechas de Cupido que une los corazones de los enamorados.

Existen personas que creen en el destino. Quienes creen en el destino también confían en esas coincidencias que consideran que no son casuales sino que podrían tener cierta causalidad (una idea romántica que conduce al mensaje de creer que dos personas pueden estar destinadas a encontrarse en algún momento). En muchas ocasiones, son esas coincidencias las que muestran un flechazo.

El flechazo no es amor

El flechazo no es amor sino atracción física. El flechazo puede ser un sentimiento momentáneo ya que en muchas ocasiones, las personas sienten cierta emoción por haber conocido a alguien con quien luego no sienten la misma emoción. Es decir, existen flechazos que son totalmente pasajeros, un puro espejismo. Esto sucede en parte porque el conocimiento que una persona tiene de otra no es sólido y profundo.

 
 
 
Temas en Flechazo
 

Redes Sociales