Definición ABC » Comunicación » Fingimiento

+

Definición de Fingimiento

fingimientoLas personas pueden utilizar máscaras en su día a día, actitudes a través de las que ofrecer una apariencia concreta. Apariencia y realiadad no siempre se dan la mano como si se trata del reflejo de un espejo si tenemos en cuenta aquellas situaciones en las que una persona puede decir algo falso con intención de que parezca verdadero.

Y lo cierto es que el ser humano puede alcanzar grandes logros a través de su fuerza de voluntad para ir más allá de sus propios límites pero también tiene la capacidad de cometer acciones menos nobles al fingir una realidad concreta.

Por ejemplo, existen personas que llevan una doble vida y fingen rutinas que no tienen en realdiad con el objetivo de hacer creer a su pareja que no es víctima de una infidelidad. Fingir es una actitud que puede ser un medio de acuerdo a un fin. Desde este punto de vista, no siempre el fin es poco ético.

La finalidad de la mentira

Existen actitudes que muestran el deseo de una persona de fingir una información concreta con el objetivo de no preocupar a alguien cercano. Por ejemplo, los padres pueden fingir que no existen problemas económicos en la familia con el objetivo de evitarles un sufrimiento.

El ser humano tiene la capacidad de fingir distintas situaciones, en cierta forma, al fingir se convierte en un actor que realiza un poco de teatro, es decir, la persona actúa en lugar de ser natural y dejarse ver tal y como es. Una persona puede fingir alegría, tristeza, decepción, espearanza, desolación, motivación... en definitiva, las personas pueden aparentar un amplio abanico de sentimientos.

Existen formas de fingir que son muy divertidas y pedagógicas, por ejemplo, los juegos infantiles en los que el niño finge ser un médico o un profesional concreto. Los actores también son expertos en interpretar personajes distintos a ellos mismos de una forma creíble.

Mentiras virtuales

FingimientoActualmente, también existen personas que fingen ser quienes no son en realidad a través de internet y crean un perfil falso en páginas para buscar pareja. Este tipo de engaño, tarde o temprano se descubre y produce decepción en aquellas personas que se han sentido engañadas.

Pueden existir situaciones de la vida en las que fingir sea una solución puntual, sin embargo, fingir nunca es positivo si se convierte en hábito.

 
 
 
Temas en Fingimiento
 

Redes Sociales