Definición ABC » Comunicación » Eternamente

+

Definición de Eternamente

EternamenteEl tiempo forma parte de nuestra vida, de hecho, la vida del ser humano comienza en el nacimiento y finaliza con la muerte. Desde esta perspectiva temporal de nuestra existencia, estamos acostumbrados a manejar conceptos temporales. Uno de los conceptos posibles es eternamente, concepto que hace referencia a la ausencia de excepciones a la norma, es decir, cuando decimos que siempre ocurre algo, significa que algo siempre se produce del mismo modo.

De hecho, la ciencia también trabaja con el concepto de tiempo a través de las probabilidades. Por ejemplo, una ley científica tiene una validez universal. Existen algunas normas científicas que tienen también su base metafísica y que muestran el valor del concepto siempre: "Todo efecto tiene una causa" (es decir, toda consecuencia siempre tiene un antecedente y este principio es eterno en el mundo físico).

El valor de las promesas

Desde el punto de vista de la comunicación humana, el concepto eternamente también tiene una clara relación con las promesas de amor o de amistad. Por ejemplo, cuando dos personas se casan y se hacen la promesa de fidelidad y respeto mutuo están sentando las bases de su amor para siempre.

Es decir, se están diciendo que siempre permanecerán el uno al lado del otro en lo bueno y en lo malo. Este valor eterno de una promesa hace que sea difícil realmente cumplirla. Por esta razón, conviene ser muy consciente de aquello que se está diciendo antes de prometer nada que puede defraudar las expectativas ajenas. Los finales felices de las comedias románticas y los cuentos de hadas también evidencian el concepto de la felicidad eterna que acompaña a los protagonistas de una historia de amor.

Conviene puntualizar que el amor tiene vocación de eternidad en su esencia ya que las personas aman eternamente a aquellos seres queridos que han sido importantes en su vida incluso, más allá de su muerte. Así queda de manifiesto en que recordamos con amor y añoramos a las personas que hemos queridos y han fallecido.

Eternamente-2

Dios existe eternamente

El concepto eternamente también remite a la duración que tiene una entidad concreta. En el contexto físico, todo tiene una fecha de caducidad, tiene principio y final. Sin embargo, desde el punto de vista filosófico, algunos pensadores como Tomás de Aquino concluyeron que una de las características de la esencia divina es su eternidad, es decir, su condición de existir siempre y desde siempre.

Fotos: iStock - coloroftime / tekinturkdogan

 
 
 
Temas en Eternamente
 

Redes Sociales