Definición ABC » Comunicación » Encuentro

+

Definición de Encuentro

encuentroEl encuentro muestra la reunión de dos personas o de un grupo de amigos por un motivo en concreto.

Existen encuentros de distinto tipo: personales y profesionales. En el contexto profesional, se produce el encuentro de los trabajadores en una reunión de trabajo organizada para tratar un tema específico, también se produce el encuentro de los empleados en los planes del afterwork, en la hora del café cuando los empleados charlan de forma distendida...

El contacto personal

Incluso existe un primer encuentro entre el empleado y la empresa: la entrevista de trabajo propia del proceso de selección abierto para elegir al candidato con un perfil más idoneo para el puesto de empleo. ¿Qué muestran en esencia los encuentros personales vividos en el plano profesional?

El carácter relacional del ser humano que debe establecer vínculos a nivel de equipo y también, con los clientes de la empresa. Es decir, los seres humanos son sociales por naturaleza. El encuentro también puede vivirse en el plano personal. Por ejemplo, se vive con emoción una primera cita con una potencial conquista.

Los planes de fin de semana en compañía de los amigos aportan un valor añadido al tiempo de ocio. La conversación con un amigo. El encuentro de familia para comer todos juntos cada domingo. Las celebraciones de cumpleaños en las que el protagonista se rodea de sus seres queridos y amigos.

Escenarios que manifiestan diversas emociones

Existen encuentros personales alegres y otros incómodos. Así ocurre, por ejemplo, cuando te encuentras de forma inesperada por la calle con una persona con la que tienes poca simpatía o con alguien a quien no te apetece ver, por ejemplo, a tu ex.

Existen encuentros emocionados, por ejemplo, el reencuentro de los seres queridos que vuelven a casa durante las fiestas de Navidad tras un tiempo de ausencia. Existen encuentros que aportan esperanza: como muestra el apoyo de un amigo a otro que está sufriendo. Existen encuentros motivados por la tristeza: el funeral de una persona que es despedida por sus seres queridos y amigos.

EncuentroDesde el punto de vista espiritual, también es posible hablar del encuentro personal con Dios que experimenta el creyente a través de sus espacios de oración. En este caso, se trata de un encuentro espiritual.

Las habilidades sociales

Las habilidades sociales son muy importantes para disfrutar y afrontar con naturalidad estos encuentros que actualmente, también pueden ser virtuales gracias a la evolución de las tecnologías.

 
 
 
Temas en Encuentro
 

Redes Sociales