Definición ABC » Comunicación » Correo Postal

+

Definición de Correo Postal

Correo-PostalEn la actualidad, estamos muy acostumbrados a comunicarnos a través de las nuevas tecnologías utilizando el correo electrónico para recibir mensajes y el teléfono móvil que aporta el servicio inmediato de un whatsapp. Sin embargo, durante mucho tiempo, las cartas fueron la opción dominante de comunicación cuando existía distancia entre dos personas y querían mantener un contacto.

De este modo, hoy en día también podemos escribir cartas a través de este medio. En ese caso, el mensaje se envía en un sobre cerrado que contiene los datos del remitente (persona que escribe la carta) y del destinatario (persona que recibirá el mensaje). De este modo, a través del servicio de correo postal, los carteros hacen llegar a carta a su lugar indicado.

Mantener una correspondencia

El correo postal es menos inmediato que el correo electrónico, y sin embargo, son muchas las personas que consideran que la espera de una carta es una experiencia emocional muy positiva. Las cartas de amor han sido objeto de inspiración poética. Esta forma de comunicación está presente en el cine en películas de éxito como La casa del lago.

El servicio de correo postal transporta a lo largo de todo el mundo postales, cartas escritas y también paquetes. Existen también distintos tipos de envío que tienen un coste mayor o menor. Por ejemplo, el servicio de correo urgente o certificado tiene un coste más alto que el envío normal. En el caso del correo urgente, la carta llega a su lugar de destino en menos tiempo.

Tipos de documentos

Correo-Postal-2Hoy en día, muchos documentos oficiales de bancos se envían todavía a través de correo postal. Del mismo modo, muchas personas mayores que no han dado el salto a las nuevas tecnologías, deciden mantener el contacto con sus amigos a través de correo postal y se crea una correspondencia. Otras personas también mantienen la costumbre de enviar postales desde su lugar de destino de vacaciones a sus amigos y seres queridos como recuerdo de ese viaje.

Los más románticos, también mantienen su costumbre de escribir cartas de amor en fechas especiales como San Valentín o aniversario de bodas, depositando en el buzón estos mensajes que producen sorpresa en el destinatario de la misiva.

Fotos: iStock - 4x6 / YinYang

 
 
 
Temas en Correo Postal