Definición ABC » Comunicación » Confirmar

+

Definición de Confirmar

confirmacionConfirmar es un acto que se convierte en prueba de un hecho determinado. Por ejemplo, el testimonio de una persona puede ser una confirmación respecto de una historia concreta ya que a través de las palabras de ese alguien que fue testigo de los hechos que narra, es posible tener un punto de vista concreto sobre el discurrir de los hechos.

La confirmación también ha llegado al lenguaje virtual tan propio del contexto actual puesto que cuando un usuario se registra en algunas de las páginas de internet recibe un correo de confirmación en la bandeja de entrada de su cuenta personal.

En la actualidad también es posible recibir una confirmación de whatsapp ya que el check azul muestra que el destinatario del mensaje lo ha recibido de forma correcta.

Salir de dudas

Una confirmación también puede mostrar la respuesta definitiva a una duda concreta. Por ejemplo, cuando una persona está enamorada de otra pero no sabe si es correspondida porque recibe señales contradictorias, entonces, puede tomar la iniciativa de declararse para confirmar qué siente el otro.

Es decir, para saber si sus sentimientos son correspondidos o no lo son. Por ello, para confirmar un hecho concreto conviene tener en cuenta que lo más importante es pedir opinión a la persona indicada porque puede ofrecer la respuesta.

Aclarar la verdad

ConfirmarExisten confirmaciones que ofrecen felicidad, por ejemplo, la respuesta de confirmación de haber sido aceptado en una universidad para estudiar una carrera, la confirmación de haber sido elegido en un proceso de selección para ocupar un puesto de empleo, la confirmación de estar en lo cierto respecto de una decisión determinada, la confirmación por parte de los invitados de una boda que responden que asistirán a la ceremonia.

Pero también existen confirmaciones que producen sufrimiento. Por ejemplo, una persona puede confirmar sus sospechas de ser víctima de una infidelidad.

En cualquier caso, tanto cuando se trata de algo positivo como de algo negativo, lo que siempre muestra el término confirmar es la acción de salir de dudas. Existen situaciones en las que puede ser muy complejo salir de dudas incluso contando con la labor de especialistas, como por ejemplo, en un juicio cuya finalidad es demostrar una verdad concreta.

 
 
 
Temas en Confirmar
 

Redes Sociales