Definición ABC » Comunicación » Clasificado

+

Definición de Clasificado

La palabra clasificado admite varios usos dependiendo del contexto en el cual se la emplee, ya que puede tratarse de un documento o escrito que dispone de un carácter de reserva y secreto porque contiene información sensible sobre algún asunto, también puede referir a aquella persona, atleta, deportista, que ha conseguido la clasificación en una competencia para la cual estaba aplicando; y por otra parte se llama así a aquellos avisos que salen publicados en los periódicos, revistas, o en internet, y que ofrecen la venta de diversos tipos de bienes y productos, desde bicicletas, muebles hasta bienes inmuebles.

Documento secreto que dispone de información sensible y por caso debe ser resguardado y tratado con precaución

A aquel documento secreto, reservado, se lo llama popularmente clasificado. “El funcionario fue indagado por la desaparición de documentos clasificados.”

Los gobiernos, a través de sus servicios secretos de seguridad suelen manejar estos documentos reservados que normalmente contienen información confidencial y relevante sobre un tema que compete a la seguridad interior o exterior, o que aborda cualquier otra área pero que es de sumo interés también para el estado.

Por ejemplo la ubicación de un prófugo de la justicia, el alerta por una amenaza de atentado, entre otros.

Los servicios secretos son los que generalmente manejan esas informaciones, las reciben a través de sus agentes de inteligencia y entonces luego las comunican a las autoridades pertinentes para poder proceder como corresponda, ya sea para aprehender al delincuente, o para implementar algunas medidas de seguridad especiales, según corresponda.

Deportista que se ha clasificado para participar de una competición

Por otro lado, a instancias del deporte, la palabra clasificado se emplea para dar cuenta de quien ha obtenido una clasificación en una prueba o en una competencia deportiva.
Hubo varios clasificados para la final, será muy peleada.”

Publicación que aparece en medios gráficos o en internet y a través de la cual se ofrecen bienes y servicios que pueden venderse y comprarse

También, la palabra clasificado, se usa para designar a aquella publicación que en diarios, revistas, o en internet, promocionan bienes o servicios.

El uso de este término y no de otro deviene de la manera en la cual los mismos se encuentran organizados: ordenados por clases.

En la mayoría de los casos, los clasificados abarcan un amplio espectro de bienes y de servicios tales como: inmuebles, automóviles, productos tecnológicos, empleos, reparaciones de instrumentos eléctricos, entre otros.

Desde su aparición y hasta el día de la fecha, los clasificados resultan ser una atractiva y seguida propuesta, ya que permite a quien vende o a quien necesita comprar, encontrarse en un mismo espacio con diversas propuestas, sin necesidad de recurrir a diferentes lugares, por ejemplo.

Si bien en la actualidad los clasificados han superado los límites de la prensa escrita, donde primeramente aparecieron, pudiéndolos hoy encontrar en otros espacios como la televisión, internet, radio, o publicaciones especializadas, entre otros, han sido los diarios los que originalmente trajeron la propuesta y la convirtieron en una atracción de masas.

La mayoría de los diarios más importantes disponen de una gruesa sección de clasificados que sale publicada todos los días, aunque en un solo día, sábados o domingos, agrupan la mayor y más interesante oferta de los mismos.

En tanto, internet, sin dudas, marcó un cambio en la presentación de los clasificados, hoy, es muy importante en número la cantidad de páginas web dedicadas únicamente a la oferta de compra y venta de productos y servicios.

Nadie puede dejar de tener en cuenta que en la actualidad, internet, es uno de los espacios de compra venta de productos, servicios, automotores, e inmuebles más relevante del mundo.

La gente hoy ingresa directamente a las páginas web de las tiendas de venta electrónica, o en su defecto busca a través de los buscadores los productos que demanda y así llega a las web de su interés, que venden lo que precisa.

Por otra parte, el pago electrónico que también prolifera en esos tiempos permite que desde la página web se pueda comprar con tarjeta de débito o crédito el producto en cuestión.

Y en los casos que es posible hasta se puede solicitar el envío a domicilio, o sea se compra sin siquiera salir de casa.

Algo que solamente la tecnología puede permitirnos…

Semanario español

Y El Clasificado es el nombre de uno de los semanarios gratuitos en español con mayor circulación en la zona sur del estado de California en Estados Unidos.

Apareció por primera vez el 7 de Mayo de 1988 en la ciudad de Los Ángeles como medio promocional de los pequeños negocios hispanos que se desarrollan en el mencionado estado.

 
 
 
Temas en Clasificado
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •