Definición ABC » Comunicación » Burrada

+

Definición de Burrada

BurradaLa palabra burrada se utiliza en un contexto coloquial e informal para remitir a algún comentario sin sentido y fuera de contexto que ha dicho una persona. Una burrada es una barbaridad en tanto que remite a una idea o a un comentario que no tiene sentido, una idea que resulta disparatada. Este tipo de comentarios suelen hacerse con más frecuencia en un contexto de intimidad puesto que en el ámbito de la confianza familiar o en la compañía de amigos, las personas se sienten más relajadas para presentar ideas de distinto tipo y hacer comentarios surrealistas.

Por el contrario, este tipo de ideas es menos frecuente en un contexto profesional puesto que los profesionales tienen un mayor nivel de autocontrol cuando están en un ámbito de trabajo. Al tratarse de una idea absurda también tiene su lado cómico, por tanto, también puede ser motivo de humor en el contexto de un grupo. Una burrada también puede tener un mensaje negativo, por ejemplo, puede remitir a los comentarios negativos que una persona dice a otra y con los que hiere su sensibilidad.

Comentarios ilógicos

En este caso, este tipo de comentario muestra la imprudencia de aquel que no ha medido sus palabras ni ha tenido en consideración el efecto que estas podían producir. ¿En qué momentos es más habitual decir burradas de este tipo? En un momento de enfado notable cuando bajo el efecto de la ira la persona puede decir cosas que no piensa en realidad dejándose llevar simplemente por la cólera.

Una burrada también puede remitir a una broma de mal gusto que una persona hace a otra. Por ejemplo, en el contexto universitario, alunas novatadas universitarias pueden ser una auténtica burrada al ser acciones fuera de toda lógica si existe algún tipo de violencia en la prueba que debe superar el novato.

Un concepto de cantidad

El concepto burrada también es utilizado en un contexto coloquial para remitir a una cantidad grande de algo. Por ejemplo, un profesional que gana un sueldo alto puede decir en un tono coloquial que gana una burrada de dinero cada mes. Otro ejemplo es que en las librerías también hay una burrada de libros.

El concepto de burrada también tiene que ver con los burros. Es un concepto que remite a una manada de estos animales.

Fotos: iStock - alexlobur / demaerre

 
 
 
Temas en Burrada
 

Redes Sociales