Definición ABC » Comunicación » Bienvenida

+

Definición de Bienvenida

bienvenidaEl recibimiento que una persona hace a otra recibe el nombre de bienvenida.

Por ejemplo, cuando una persona ha organizado una fiesta en su casa quiere ser una buena anfitriona de esa reunión de amigos, por ello, tiene una actitud amable para darles a todos una calurosa bienvenida y hacerles sentir como en su propia casa. La bienvenida muestra el acogimiento de corazón que una persona ofrece a otra.

Es decir, es la apertura del alma en el contacto emocional entre yo y tú donde se crea un microcosmos personal a través de una relación interpersonal. Existen distintos contextos en los que se puede dar a una persona la bienvenida, una de las más habituales es aquella que se produce cuando una persona regresa a casa tras una jornada de trabajo y su pareja le da una bienvenida.

El recibimiento de una persona a otra

Conviene puntualizar que a pesar de lo positivo del término de la palabra bienvenida, dicho recibimiento también puede ser negativo. Así ocurre, por ejemplo, cuando una pareja está enfadada y tras volver a casa después de un día de duro trabajo, la persona recibe a su pareja con indiferencia y silencio.

El modo más habitual de dar la bienvenida a otra persona es a través de mensajes utilizados habitualmente en el contexto social: "Me alegro de que estés aquí", "buenos días", "espero que vuelvas pronto" y "siempre serás bien recibido".

Bienvenidas que dejan huella

BienvenidaDesde el punto de vista profesional, cuando una persona se incorpora a un nuevo puesto de trabajo también recibe una bienvenida por parte de la empresa con el objetivo de ayudar a que el trabajador se integre.

Existen bienvenidas que dejan una huella especial en el corazón. De hecho, estas bienvenidas son muy importantes, tanto que son fundamentales para animar a una persona a que vuelva a visitarnos. Si una persona no se siente bien recibida en un lugar en concreto, lo más probable es que no vuelva.

No solo se puede dar la bienvenida a una persona a través de las palabras sino también a través de los gestos. Por ejemplo, un abrazo es un símbolo de bienvenida durante las fiestas de Navidad cuando las personas que están lejos vuelven a su hogar.

 
 
 
Temas en Bienvenida
 

Redes Sociales