Definición ABC » Comunicación » Asentir

+

Definición de Asentir

Entendemos por asentir todo acto de aprobación y de mostrar acuerdo con alguna determinada opinión, orden o situación. Normalmente, la palabra asentir se identifica o relaciona con el gesto que uno realiza sin siquiera hablar para demostrar aprobación: mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo de manera firme. El asentir es una acción que por lo general se vincula con sensaciones positivas y agradables ya que uno está señalando su acuerdo y su satisfacción con determinadas circunstancias.

Cualquier persona tiene la capacidad de asentir ya que esta es la forma en la cual podemos demostrar nuestro acuerdo con ciertas situaciones o eventos. De este modo, al asentir nos mostramos como capaces de elegir y de dar nuestra opinión en las cosas o asuntos que creemos importantes. El acto de asentir puede ser verdadero o no, puede tener muchos significados o simbolismos particulares a cada circunstancia, pero siempre es el acto mediante el cual demostramos nuestra elección u opinión respecto de algo.

Hay muchas maneras mediante las cuales una persona puede asentir ante determinadas cosas. Una de las más accesibles y espontáneas es, como se dijo, mover la cabeza arriba y abajo dando la idea de seguridad y decisión. Este gesto es mundialmente aceptado como algo positivio, como estar de acuerdo. Al mismo tiempo, hay otras maneras de asentir que nos remiten al lenguaje hablado, con expresiones tales como "Sí", "estoy de acuerdo" "apruebo" o "me parece bien" entre muchas otras. Claro está, todas estas expresiones de aprobación y de asentir frente a algo varían con el idioma y el lenguaje.

Independientemente de cada caso particular, las personas asienten o demuestran aprobación ante algo cuando consideran que tal situación es beneficiosa o están de acuerdo con ella. Asentir significa dar el visto bueno y aunque a veces esto no es meditado ni realmente sentido, la mayoría de las veces se asiente cuando uno se siente reconfortado o seguro de su decisión.

 
 
 
Temas en Asentir
 

Redes Sociales