Definición ABC » Comunicación » Admitir

+

Definición de Admitir

El concepto de admitir tiene significados distintos. Una aplicación de este término es aceptar la admisión de una persona en un lugar determinado. Por ejemplo, los alumnos que se matriculan en la universidad esperan a recibir la carta de admisión por parte del centro con el objetivo de tener la confirmación definitiva. Del mismo modo, al recibir una invitación a una fiesta concreta, el invitado también está recibiendo una notificación de su admisión en este evento.

La admisión requiere de unos protocolos concretos dependiendo del tipo de acto. Por ejemplo, existen eventos de entrada gratuita a los que cualquier persona es bienvenida hasta completar el aforo. Por el contrario, también existen eventos en los que es muy importante realizar una matrícula económica y pagar la tarifa específica por asistir al curso.

Al asistir al cine para ver una película, al ir al teatro para ver una obra o al ir a un concierto de música también es esencial tener la entrada como espectador.

Reconocer la verdad

Desde el punto de vista de la comunicación, el concepto admitir significa reconocer una información como verdadera o cierta ante otra persona. Existen informaciones que cuesta más asdmitir, por ejemplo, un acto del que la persona no se siente especialmente orgullosa. Una persona que ha mentido muestra un gesto de nobleza al admitir que lo ha hecho.

El gesto de admitir tiene una gran trascendencia en muchos acontecimientos de la vida diaria. Por ejemplo, en una relación de pareja, aquel que ha cometido una infidelidad y ha mantenido una doble vida durante un tiempo reconoce con sinceridad su error, da un paso importante al no seguir engañando a la otra persona.
Sin embargo, lo más importante no es solo aquello que podemos admitir ante los demás sino también, ante nosotros mismos.

Existen verdades que nos cuesta mucho asumir e interiorizar. Por ejemplo, una persona puede sufrir al admitir que no es feliz. Reconocer ante uno mismo la propia infelicidad es un paso muy importante para poder conquistar el sentimiento contrario. Del mismo modo, existen problemas emocionales que solo se superan cuando uno mismo admite que tiene un problema y necesita ayuda.

Por ejemplo, una persona que sufre adicción a las compras debe reconocer cuál es su problema para poder afrontar la situación y recibir ayuda.

Foto: iStock - vgajic / Katarzyna Bialasiewicz

 
 
 
Temas en Admitir
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49023 fans
  • Twitter
    2306
  • Google
    463
  •