Definición ABC » Comunicación » Actor Secundario

+

Definición de Actor Secundario

La profesión de actor es una de las más fascinantes desde el punto de vista vital ya que los profesionales de la interpretación tienen la posibilidad de dar vida a distintos personajes. Pese a que en toda película y en toda obra de teatro existen actores protagonistas que tienen un peso central en la trama, en toda historia también existen personajes secundarios que forman parte del elenco de la película cinematográfica o de la obra de teatro.

Los grandes premios de cine también ofrecen galardones para actores de reparto. Que sea secundario no significa que sea poco importante ya que su papel puede ser decisivo en la trama. Generalmente, los actores realizan papeles alternativos en distintas películas, es decir, realizan un papel principal en algunos títulos mientras que trabajan como secundarios en otros.

Actores de reparto

Sin embargo, sí hay profesionales que han trabajado principalmente como secundarios especializados en un género específico: drama o comedia. El sueño de la mayoría de los actores es tener en algún momento un papel protagonista, sin embargo, no todos ellos logran este reto. En muchos casos, el papel protagonista surge como una gran oportunidad tras haber interpretado distintos papeles secundarios de calidad. Un actor secundario tiene menos presencia en escenas de la película desde el punto de vista del tiempo. También existen protagonistas y secundarios en las series de televisión.

Pero el vínculo entre el actor de reparto y los actores secundarios muestra el valor del equipo en el cine como ese universo fantástico en el que solo es posible contar historias a través de distintos personajes entre los que se crean diálogos y vivencias. No existiría el protagonista si no existieran también los personajes secundarios.

Claves del éxito de una película

La clave no reside tanto en ser protagonista o tener un papel secundario sino en conseguir un buen personaje más allá del rol que desempeñe en la trama. Las películas más recordadas de la historia del cine quedan en la memoria por la suma de varios ingredientes de calidad: excelente trabajo de personajes protagonistas acompañados de un buen reparto, un guión de calidad y una ambientación adecuada. Todo ello guiado por las órdenes de un director de talento.

Fotos: iStock - ampak / Susan Chiang

 
 
 
Temas en Actor Secundario
 

Redes Sociales