Ciencia » Triángulo de las Bermudas

Definición de Triángulo de las Bermudas

En el Mar Caribe hay un área de 800.000 kilómetros cuadrados que es conocida internacionalmente como el Triángulo de las Bermudas. Desde hace más de 70 años en este lugar se ha producido la desaparición de embarcaciones y aviones de una manera inexplicable.

Se denomina Triángulo de las Bermudas porque el área donde desaparecen barcos y aviones forma un triángulo con los siguientes vértices: Miami, Islas Bermudas y la Isla de Puerto Rico.

El primer fenómeno extraño tuvo lugar en diciembre de 1945, cuando un escuadrón de cinco aviones del ejército estadounidense perdió su conexión de radio y desapareció sin dejar rastro alguno. Se calcula que a lo largo del tiempo han desaparecido 75 aviones y más de cien embarcaciones.

Hay todo tipo de teorías que intentan aportar algo de luz sobre el enigma

Algunos meteorólogos de universidades estadounidenses afirman que en el área del Triángulo hay unas nubes hexagonales que provocan extrañas combustiones de aire. Este fenómeno desencadena ciclones que engullen a los aviones y grandes olas que acaban hundiendo a las embarcaciones.

Según la teoría de los vórtices viles en el área del Triángulo intervienen unas extrañas fuerzas magnéticas que provocan graves averías mecánicas en aviones y barcos.

Algunos investigadores consideran que en esta área triangular podría darse una alteración del espacio-tiempo que acaba provocando las extrañas desapariciones.

Según la teoría de la niebla electrónica los instrumentos de navegación aérea y marítima dejan de funcionar por el efecto de una espesa niebla y esta circunstancia provoca los accidentes.

En los sedimentos marinos hay hidratos de metano y estos salen a la superficie generando una explosión de gas que afecta a los motores de las aeronaves y de las embarcaciones.

Otros enigmas por resolver

Los avances científicos y tecnológicos han permitido explicar todo tipo de fenómenos de la naturaleza y episodios históricos remotos. A pesar de ello, algunos enigmas continúan sin tener una explicación:

1) se desconoce el contenido del Manuscrito Voynich y quién lo escribió,

2) se ignora si la Atlántida existió realmente o es simplemente una ficción literaria,

3) nadie sabe dónde están las tumbas de Gengis Khan y de Alejandro Magno,

4) no hay ninguna certeza sobre quién era el Hombre de la Máscara de Hierro y por qué permanecía en prisión y

5) no se sabe de manera fehaciente si el relato bíblico sobre el Arca de Noé se corresponde con un episodio histórico o se trata simplemente de una alegoría.

Los acontecimientos mencionados son una pequeña muestra de los muchos misterios que todavía hay por resolver.

Fotos: Fotolia - Anton_lunkov / Viktor

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/ciencia/triangulo-bermudas.php
 
 

Ahora en Ciencia

Redes Sociales