Ciencia » Tranquilidad

Definición de Tranquilidad

tranquilidadLa tranquilidad es un bien muy necesario en el estilo de vida, un bien que puede ser difícil de alcanzar en el contexto actual de acuerdo a las circunstancias personales como consecuencia de las dificultades de la conciliación laboral. La tranquilidad muestra la serenidad de ánimo, un estilo de ánimo en el que el estrés y la ansiedad no son habituales.

Las personas experimentan tranquilidad principalmente cuando están disfrutando de su tiempo de ocio y también, cuando están en espacios de confort como el hogar. En el plano profesional existen temporadas de mayor ritmo que otras puesto que existen meses con una mayor sobrecarga de trabajo.

Aumento de relax

La tranquilidad muestra la calma que propicia el relax a nivel físico y mental. Estos espacios son muy necesarios para fortalecer el descanso y recargar las pilas.

La tranquilidad es un sentimiento muy sano y positivo porque la persona se siente fuerte consigo misma, su autoestima es más alta, se reducen los miedos personales, crece la confianza ante la vida y aumenta la esperanza.

Mejor calidad de vida

En la sociedad actual, la conciencia real de que los espacios de tranquilidad pueden ser cada vez más difíciles de alcanzar existen rutinas saludables para potenciar este relax. Por ejemplo, las clases de yoga. Los espacios naturales también refuerzan la tranquilidad de ánimo gracias al ritmo positivo que surge del contacto con la naturaleza.

¿Qué efectos positivos produce la tranquilidad? Mejora la calidad de vida, reduce el nivel de tensión física, mejora el nivel de concentración en el trabajo, una mayor claridad en la toma de decisiones a través de un mayor discernimiento en la reflexión, crece el nivel de pensamiento positivo, mejora la calidad de las relaciones personales porque desciende el nivel de desconfianza.

Pero lo más importante, cuando una persona vive tranquila también se concentra más en el presente y vive el ahora. La tranquilidad no debería ser una excepción en la rutina cotidiana sino un bien que se cultiva de una forma consciente con paciencia porque el estrés crónico conduce al cansancio y es esencial incorporar hábitos positivos de felicidad y salud. Es posible desterrar viejas costumbres para dar la bienvenida a hábitos más positivos que producen beneficios más saludables a corto plazo.

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/ciencia/tranquilidad.php
 
 

Ahora en Ciencia

Redes Sociales