Ciencia » Quilo

Definición de Quilo

QuiloEl quilo es uno de los fluidos más característicos que producimos los seres humanos y también otros animales vertebrados tras el proceso de la digestión. Tiene un aspecto lechoso, es decir, una coloración símil a la de la leche, dada por la mezcla de bilis, lípidos y jugo pancreático. Vale destacarse su gran contenido de grasas y su localización en el intestino delgado.

La digestión es sin dudas uno de los procesos más importantes que tienen lugar en nuestro cuerpo, y asimismo uno de los más relevantes para nuestra supervivencia, dado que en él todos aquellos alimentos que comemos son transformados en sustancias asimilables, es decir, más simples, que nos aportan la energía necesaria para seguir viviendo y desarrollándonos.

Hay diversos órganos que intervienen en él, tales como el estómago, el esófago y el intestino delgado como ya vimos.
Una vez que el estómago procesó los alimentos, los mismos, se dirigen al intestino delgado y es justamente en este donde se produce casi toda la digestión.

Entonces, a sabiendas que la digestión es un proceso híper importante para nuestra vida debemos decir que la existencia de problemas digestivos, por supuesto, complicará la salud de quien los padece. Seguramente, nos sentiremos más pesados, con un malestar generalizado y en algunos casos hasta se pueden padecer dolores muy molestos en la zona del abdomen.

Es importante que aclaremos que cualquier inconveniente a la hora de la digestión está en estrecha vinculación con una mala conducta alimenticia y por ende será ahí donde habrá que hacer especial hincapié, no ingiriendo o comiendo en pocas cantidades aquellos alimentos que compliquen nuestra digestión.

Aumentar el consumo de frutas, especialmente la cáscara, que es la parte de la fruta que más fibra dispone, consumir más de dos litros de agua por día, comer verduras, en especial las verdes como la espinaca, no comer hasta reventar, evitar lo más que se pueda el agregado de alimentos que tengan picantes, disminuir el consumo de harinas, son algunas de las recomendaciones más importantes en materia de alimentación.

Y por otra parte lo que no debemos obviar es la práctica de ejercicio físico. Caminar, correr, son actividades que también contribuyen positivamente en la digestión de alimentos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/ciencia/quilo.php
 
 

Ahora en Ciencia

Redes Sociales