Definición ABC » Ciencia » OVNI

+

Definición de OVNI

OVNILas siglas OVNI forman un acrónimo muy popular y significan objeto volador no identificado, lo cual es una traducción de las siglas en inglés UFO (unidentified flying objet).

Como su mismo nombre indica, un OVNI puede ser cualquier objeto que vuele y que no sea reconocible. Se aprecia, por lo tanto, que en su misma denominación los OVNIS poseen una cierta confusión, ya que aquello que supuestamente vuela puede ser real o imaginario, un fenómeno natural extraño o la presencia de una nave extraterrestre.

El fenómeno OVNI

Los especialistas y estudiosos de todo lo relacionado con los OVNIS son los ufólogos, quienes intentan esclarecer una cuestión polémica: si los avistamientos de naves o platillos voladores son una prueba de la presencia de seres extraterrestres o si se trata de una invención, una fantasía o directamente de una mentira. Las dos posibilidades opuestas crean un debate permanente y que todavía no se ha resuelto de forma definitiva. Por este motivo se habla del fenómeno OVNI, pues se trata de una cuestión llena de polémica y de misterio.

2 claves de aquellos que creen en los Ovnis

Los defensores de la veracidad del fenómeno OVNI se basan en dos ideas. Por una parte, la consideración de que es razonable pensar que los humanos no somos los únicos seres de todo el universo. Por otra parte, hay toda una serie de datos y pruebas que apuntan a la posibilidad de que existan los OVNIS y no es lógico pensar que todas estas pruebas sean falsas.

Los que consideran que el fenómeno OVNI no tiene un fundamento real también se basan en dos argumentos. Por una parte, todavía no ha aparecido una prueba definitiva e incuestionable que acredite la existencia de estos objetos. Además, se han dado muchos casos de engaño y manipulación sobre objetos procedentes de otras galaxias.

Cuándo comienzan los movimientos alrededor del término Ovni

OVNI-2Estas estas dos posturas enfrentadas se mantienen desde hace décadas. El fenómeno OVNI comenzó después de la ll Guerra Mundial, aunque algunos analistas han presentado información que se remonta a la antigüedad.

Al margen del debate y la polémica, el fenómeno OVNI está relacionado con otros ámbitos: las visitas turísticas (por ejemplo, en ciudad de Roswell en EEUU), el género de la ciencia-ficción, debates televisivos y curiosas teorías sobre la presencia de extraterrestres en la Tierra.

En conclusión, en relación con los OVNIS hay más preguntas que respuestas y todo el misterio que los rodea genera historias atractivas que no dejan indiferentes ni a sus partidarios ni a sus detractores.

 
 
 
Temas en OVNI
 

Redes Sociales