Ciencia » Lunático

Definición de Lunático

Se denomina lunático a aquel individuo que padece de locura, o en su defecto, que en determinada situación se comporta tal cual como lo haría una persona que sufre de locura.

Cabe destacar, que se llama locura a la ausencia o al trastorno que presentan las facultades mentales de un individuo. Si bien hasta hace aproximadamente dos siglos atrás se consideraba locura al repudio de las normas sociales establecidas en una comunidad, hoy día, cuando se habla de locura se está refiriendo al concreto desequilibrio mental que padece una persona y que lo manifiesta al mundo que lo rodea a través de la distorsionada percepción de la realidad, es decir, el individuo que padece locura pierde el control fácilmente, presenta alucinaciones y despliega acciones realmente absurdas a las cuales es difícil hallarles un motivo o coherencia.

Asimismo, en algunos casos más severos de la locura, el comportamiento del lunático está acompañado de gestos y de ademanes exagerados muy característicos.

Por ejemplo, un individuo adulto que sube a un medio de transporte vestido con la apariencia de un niño y además en su comportamiento se manifiesta como tal, será visto y considerado por el general de la gente que allí lo observa como un lunático. Un lunático estuvo todo el viaje vestido y hablando como un niño de cuatro años. Todos lo miraban.

En tanto, se trata de un término que se encuentra en estrecha vinculación con otros conceptos, tales como: maniático, chiflado, demente, perturbado y loco, los cuales, son empleados con recurrencia como sinónimos del mismo y se opone directamente a conceptos como el de cuerdo y reflexivo, porque un lunático carece totalmente de la capacidad de reflexión.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/ciencia/lunatico.php
 
Temas en Lunático
 

Ahora en Ciencia

Redes Sociales