Definición ABC » Ciencia » Inusual

+

Definición de Inusual

Existen acontecimientos o hechos que se repiten de un modo habitual o frecuente. En este caso, son hechos usuales que no resultan sorprendentes porque ya estamos muy dados a poder experimentarlos. Sin embargo, existen otros hechos inusuales que por su factor sorpresa sí producen un impacto emocional. Un impacto que puede ser positivo o negativo dependiendo de la naturaleza del hecho en sí mismo.

Desde el punto de vista científico, la ciencia estudia muchos fenómenos que son usuales y que se expresan a través de leyes universales establecidas a partir de la observación. Sin embargo, ciencias como la astronomía también muestran el valor de fenómenos que ocurren en el espacio y que son más inusuales, por ejemplo, una lluvia de estrellas es un hecho más inusual que observar el amanecer cada día.

Algo poco probable

Que algo sea inusual, en cierta forma, también muestra que es poco probable, e incluso, que es alto excepcional. Y sin embargo, que algo sea inusual no significa que no pueda ocurrir. El mundo está lleno de acontecimientos que son poco posibles desde el punto de vista estadístico y que, sin embargo, ocurren.

En el contexto del desarrollo personal, también podemos decir con admiración que las capacidades de un niño son inusuales para su edad si comienza a mostrar un talento muy desarrollado en un ámbito en concreto de una forma precoz.

Los acontecimientos agradables que son inusuales producen una sorpresa positiva y dejan un sabor dulce en el corazón. Son un estímulo de felicidad y alegría muy importante. Sin embargo, también existen otros hechos inusuales que no son agradables. Por ejemplo, para muchos empleados es inusual que su jefe les diga un elogio por el trabajo bien hecho en la oficina, por el contrario, sienten que las críticas y correciones son más usuales.

Salir de la zona de confort

Desde el punto de vista del modo de vida, a veces, consideramos que algo es usual o inusual dependiendo de nuestro mapa del mundo que nos aporta una perspectiva concreta respecto de aquello que es habitual. Las influencias sociales y culturales también influyen en la creación de estereotipos que condicionan (influyen) qué es usual o inusual para la persona que forma parte de ese grupo social.

Por el contrario, las personas que tienen una mente más abierta porque han viajado mucho, son más flexibles para no juzgar a partir de las apariencias qué es usual y qué no lo es en relación con el estilo de vida. Desde el punto de vista individual, una persona puede decir de acuerdo a su experiencia, que es poco usual que le ocurra algo que no le ha pasado nunca o muy pocas veces. Por el contrario, otra persona que puede tener una experiencia muy distinta en este punto, puede considerar que ese hecho en su vida es usual porque lo ha vivenciado en muchas ocasiones.

Fotos: iStock - Nomadsoul1 / DKart

 
 
 
Temas en Inusual
 

Redes Sociales