Definición ABC » Ciencia » Intuición

+

Definición de Intuición

intuicionExisten distintas vías de conocimiento. El conocimiento racional propio del entendimiento basado en la abstracción lógica se opone al conocimiento intuitivo más propio del plano sentimental. Un tipo de razonamiento que a pesar de no ser cien por cien lógico, es también una fuente de comprensión de la realidad.

No dejarse llevarse por el impulso, encontrando un equilibrio con la racionalidad

Sin embargo, las intuiciones con frecuencia se demuestran falsas porque las percepciones personales no siempre responden a la objetividad de los hechos. Existen personas que dan mucho valor a sus intuiciones personales y toman decisiones por puro impulso cuando en realidad, para una toma de decisiones efectiva es fundamental buscar el equilibrio entre razón y corazón para ser feliz y vivir de una forma más consciente.

La intuición muestra un sentimiento interior que transmite una información concreta. La intuición se basa con frecuencia en experiencias previas. Es decir, gracias a las vivencias que hemos tenido en diferentes ámbitos, podemos experimentar intuiciones que nos recuerdan algo del ayer.

En el plano del amor

El poder de la intuición puede tener un valor añadido en planos tan emocionales como el amor y las relaciones de pareja. Una intuición es una voz interior que te dice que algo va a suceder o que está pasando ya sea en positivo o en negativo. Sin embargo, la intuición con frecuencia no se explica por sí misma sino que detrás de ella existe la observación de unos hechos a los que la persona da un valor determinado.

El ser humano tiene distintas vías de conocimiento, es decir, distintas formas de acceso a la realidad. El conocimiento racional aporta luz a las intuiciones del corazón, son facultades que funcionan realmente bien cuando se complementan.

IntuicionAdemás, también existe una tercera vía de conocimiento: la información que recibimos a través de los sentidos. Mediante las sensaciones también interpretas el mundo que te rodea.

La intuición no es exclusiva de las mujeres

Cuando tengas una intuición date el tiempo para averiguar si dicha sensación es verdadera o falsa. En relación con la intuición mucho se ha dicho sobre la intuición femenina, es decir, sobre ese sexto sentido que podrían tener ellas para darse cuenta de ciertas cosas. Sin embargo, el conocimiento intuitivo no es exclusivo de ellas sino que es una facultad humana en sí misma.

Una persona puede tener la intuición de que su pareja le es infiel y aún así estar equivocada. Existen películas que reflexionan sobre este tema: Shall we dance? protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon.

 
 
 
Temas en Intuición
 

Redes Sociales