Definición ABC » Ciencia » Ingeniería Electrónica

+

Definición de Ingeniería Electrónica

Ingeniería ElectrónicaLa ingeniería electrónica es otra de las ramas importantes en las que está dividida la ingeniería, en tanto, siendo su base la electrónica se ocupa justamente de atender, resolver y estudiar cuestiones vinculadas a esta materia tales como: la transformación de la electricidad, para controlar procesos industriales, entre otros.

Este tipo de ingeniería se encuentra conformada por una serie de conocimientos técnicos, prácticos y teóricos, que son los que serán aplicados en la tecnología electrónica, tales como dispositivos eléctricos y semiconductores, para resolver problemas que se presenten.

Su aplicación y utilización se da fundamentalmente en áreas como la industria, las telecomunicaciones, diseño de instrumentos electrónicos y también de aquellos que corresponden al mundo de la informática.

En las telecomunicaciones por ejemplo, la ingeniería electrónica, se ocupa del procesamiento y la transmisión masiva de la información a través de diversas vías; en los procesos industriales dispone de un rol más bien de control ya que interviene en las líneas de montaje. En este campo es muy habitual hoy el control automático que hace uso de computadoras.

En lo estrictamente vinculado a la electrónica de potencia, la ingeniería que nos ocupa adapta y transforma la electricidad para poder ser empleada en diferentes dispositivos.

Cabe destacarse que en los Estados Unidos y en Europa se concibe a la ingeniería electrónica como una rama de la ingeniería eléctrica.

La ingeniería eléctrica y la ingeniería electrónica se parecen bastante justamente porque la electricidad es la base de su estudio y por caso es que comparten muchos temas de estudio como ser: la teoría de los circuitos y el electromagnetismo, aunque, se diferencian en que la eléctrica se ocupa de estudiar aquellos circuitos eléctricos de alto voltaje mientras que la electrónica se ocupa de los circuitos de menor voltaje como los semiconductores, siendo el transistor su componente fundamental.

 
 
 
Temas en Ingeniería Electrónica
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •