Definición ABC » Ciencia » Informe técnico

+

Definición de Informe técnico

Informe técnicoCuando existe un problema técnico en x área de trabajo o de estudio, como bien podrían ser la ciencia o la ingeniería, por nombrar algunos campos que suelen usarlo, para describir en detalle y de manera precisa esa problemática hallada, observada, es que se implementa el uso del informe técnico.
Vale mencionarse que este tipo de informe, generalmente, es realizado a instancias de una persona o de alguien que lo solicita, para que se le brinde luz e información sobre un asunto.

Como señalamos, este informe normalmente está dirigido a alguien específico, una empresa, una persona en particular, entre otros, que es quien debe conocer a ciencia cierta todo cuanto se efectuó en relación a la problemática expuesta en el informe. Información, de tipo práctica, ciertos datos útiles y las posibles soluciones o alternativas que pueden implementarse ante un determinado problema, son los que se esgrimen en el informe técnico.

Como cualquier otro tipo de informe que recibirá lectura por parte de otra u otras personas es necesario que esté redactado y estructurado de la manera más sencilla y clara posible, dado que ambas cuestiones contribuirán a su comprensión. Si bien lo habitual es que sea un técnico quien lo leerá, siempre deberá redactarse de la manera más clara y al alcance de todos.
Normalmente sigue la estructura de cualquier otra narración: introducción-desarrollo-conclusión-anexos.

Ahora bien. dentro de esa estructuración lo más importante y que no puede faltar es la identificación del problema, su causa y los factores que lo producen. Mientras tanto, la conclusión resulta ser la parte más trascendente ya que en ella se expondrán los alcances del problema y las posibles soluciones.

 
 
 
Temas en Informe técnico
 

Redes Sociales