Ciencia » Helio

Definición de Helio

HelioEl helio es un elemento químico que como tal ocupa un lugar dentro de la Tabla Periódica, que justamente agrupa a todos estos elementos. Entre sus rasgos singulares se cuentan que dispone de un número atómico número 2 y se lo simboliza a través de las palabras He.

Se lo considera un elemento inerte, es decir, carente de vida, gaseoso, porque dispone de las propiedades de un gas, es incoloro, o sea no tiene color, tampoco olor ni sabor.

Después del elemento químico del Hidrógeno, el helio, es el otro elemento más ligero que se encuentra en el planeta. Otro rasgo esencial es que presenta el más bajo punto de ebullición.

El descubrimiento del Helio se remonta a la segunda mitad del siglo XIX y en realidad deberíamos decir que su identificación y denominación es compartida por dos astrónomos, uno de nacionalidad francesa y otro oriundo del Reino Unido. El primero, Jules Janssen, lo apreció en la contemplación de un eclipse, como una raya amarilla que cruzaba el cielo. Solamente registró tal observación. Mientras tanto, el inglés Norman Lockyer, que estaba observando el mismo eclipse, fue un poco más allá, y lo identificó como elemento químico nuevo y lo llamó helio.

Ahora bien, mencionadas sus características físicas y particulares y su origen debemos decir que el helio es un elemento híper utilizado en el mundo y en diversos campos como la industria y la ciencia. Los escáneres de resonancia magnética o los globos dirigibles que vuelan los cielos se mueven gracias al helio.

También, el helio es muy usado para inflar globos, sí, aquellos típicos de fiestas infantiles y de eventos. Los podemos inflar con nuestro propio aire, sin embargo, aquellos globos que han sido inflados a través del helio pueden mantenerse por el aire aún si uno los deja sueltos. Por ello es que cuando se efectúa una suelta de globos se los infla a través de este medio.

Una cuestión curiosa y divertida alrededor de este elemento es que si una persona aspira helio cuando habla su voz le saldrá finita, finita, hasta que el helio salga por completo de su cuerpo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/ciencia/helio.php
 
Temas en Helio
 

Ahora en Ciencia

Redes Sociales