Ciencia » Desamor

Definición de Desamor

desamorEl desamor es uno de los sentimientos más humanos que existen. Un sentimiento que se vive con cierto dramatismo existencial en el instante en el que se produce ese desengaño que frustra las expectativas personales del enamorado que ha depositado su confianza en una persona que no le corresponde del mismo modo.

La verdadera felicidad sentimental al estar en pareja surge cuando este sentimiento es correspondido. Pero cuando uno da mucho más que el otro, entonces, tarde o temprano la relación se frustra.

Posibles causas de un desamor

Existen distintas situaciones posibles que muestran un desamor: cuando una persona se enamora de su mejor amigo pero sin ser correspondida, cuando sufre por un amor platónico que se presenta inalcanzable, al experimentar la indiferencia del objeto de deseo, ante el abandono inesperado de la pareja...

Un tema universal que incluso ha sido tratado en el cine en películas románticas de tanto éxito como La boda de mi mejor amigo.

Una cinta en la que el personaje protagonista interpretado por Julia Roberts, sufre la amargura de comprobar que su mejor amigo, a quien quiere de un modo incondicional, se ha enamorado de otra persona y se va a casar.

Este tema también ha sido muy tratado en distintas canciones de amor que se han convertido en la banda sonora perfecta de tantas historias personales que muestran la biografía de una decepción.

Consecuencias de la decepción sentimental

La amargura de esta decepción sentimental produce un dolor amargo en el corazón. Un cansancio prolongado durante los primeros días. Una persona que se siente abatida a nivel aímico como consecuencia del rechazo amoroso, desea dormir durante más tiempo a primera hora de la mañana.

Por ello, tiene que hacer un esfuerzo extra para emprender la jornada con profesionalidad y no dejar que su estado de ánimo afecte a su rendimiento en la oficina.

Al igual que el enamorado tiene dificultades para concentrarse en la rutina cotidiana, del mismo modo, una persona que sufre un desamor también tiene dificultades para centrar su atención.

Por suerte, el dolor de la decepción sentimental se supera poco a poco, con el paso del tiempo, y en la mayoría de los casos, rompiendo todo el contacto con la otra persona. Puede ser muy terapéutico para pasar página y sanar las heridas.

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/ciencia/desamor.php
 
 

Ahora en Ciencia

Redes Sociales