Ciencia » Campo eléctrico

Definición de Campo eléctrico

Campo eléctricoLa electricidad o corriente eléctrica es una cuestión muy presente en nuestras vidas cotidianas. Incluso, es vital para el desarrollo de muchas actividades que hacemos todos los días, básicamente porque funcionan gracias a la existencia de la misma…

Se denomina como campo eléctrico a aquel espacio, lugar en el que especialmente se llevan a cabo las cargas eléctricas de todo tipo. En él determinadas partículas se juntan y eliminan sus energías, ya sean positivas o negativas.

La existencia de carga eléctrica en una zona determinada del espacio modificará las características de ese lugar y dará paso a lo que se conoce como campo eléctrico. Entonces, al sufrir esa modificación, si se ingresase una nueva carga, la misma sentiría de inmediato una fuerza sobre sí.

El flujo eléctrico decrecerá por la distancia a la fuente que genera el campo.

Nos podremos encontrar con campos eléctricos estáticos, que se llaman así porque justamente no presentan variaciones con el paso del tiempo. Son generados por las energías eléctricas fijas que existen en el espacio. Mientras que por ejemplo los campos electromagnéticos sí cambian con el correr del tiempo

Podemos detectarlo por la presencia de fuerzas materiales que se comportan de manera definida y haciendo fluir la energía eléctrica.

Al campo eléctrico es posible medirlo en Voltios por metro. El Voltio, simbolizada con la letra V mayúscula es la unidad que se utiliza en el Sistema Internacional para indicar el potencial eléctrico o la tensión eléctrica de un elemento. Se lo denominó así en homenaje a Alessandro Volta, creador de la pila voltaica y de la batería química.

El conocimiento de su origen y naturaleza es complejo y prácticamente no hay forma de hacerlo, entonces lo que se hace es estudiarlos de manera comparativa con otros que tienen la misma o diferente magnitud.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/ciencia/campo-electrico.php
 
Temas en Campo eléctrico
 

Ahora en Ciencia

Redes Sociales