Definición de Biólogo

BiólogoEl término biólogo designa a aquel individuo que se dedica de manera profesional a la Biología. Para desempeñarse como tal deberá cursar la carrera de Biología en la universidad y graduarse conforme, lo que supone la comprensión y el conocimiento de los principios que atañen a la Biología.

A grandes rasgos, el biólogo sabe identificar los elementos tanto de la biota animal como vegetal; interpreta las interacciones que se dan entre los organismos entre sí y con su entorno; desarrolla proyectos investigativos; desarrolla estrategias y planes para conservar y reutilizar recursos renovables.

El biólogo es un profesional que a lo largo de nuestra historia ha sabido dejar una impronta súper importante en la ciencia de la biología como consecuencia de su labor investigativa y experimental y que fue la que le permitió llegar al descubrimiento y conocimiento de procesos esenciales.

Aún más, la historia está llena de estos profesionales que con sus trabajos consiguieron derribar barreras, entre ellos: Louis Pasteur, Charles Darwin, Alexander Fleming, Ivan Pavlov y Carl Linne, entre otros.

Por otro lado, el biólogo puede especializarse en cualquiera de los diversos campos en los que se encuentra subdivida la biología, como ser: biología molecular, biología celular, biología marina, biología evolutiva y biología estructural, entre otras.

En tanto, la biología es una ciencia natural dedicada especialmente a analizar las propiedades y características que presentan los seres vivos, enfocándose especialmente en el origen y el desarrollo de estos.

Básicamente, la biología identificará los atributos que singularizan a cada especie y así estudiará los comportamientos, la manera en la cual interactúan con sus pares, cómo se relacionan con el entorno y cuáles son sus hábitos de reproducción, algo sustancial a la hora de la propagación y conservación de la especie.

Una vez que el análisis rinde sus frutos, la biología procede a enunciar las leyes que regulan el funcionamiento de tal o cual organismo.

Trabajo publicado en: Oct., 2013.
Datos para citar en modelo APA: Ucha, F. (octubre, 2013). Definición de Biólogo. Significado.com. Desde https://significado.com/biologo/