Definición ABC » Ciencia » Aurora Austral

+

Definición de Aurora Austral

El fenómeno de la aurora austral se define por el matiz de brillo y rayos luminosos en la noche. Tiene una amplia variedad de matices de colores que, desde el punto de vista de la colorterapia, cambian de forma repentina en su entidad.

El universo es uno de los entornos más fascinantes de admiración para el ser humano, por esta razón, es muy positivo contemplar el cielo con la convicción firme de que en él se esconden grandes tesoros como muestra, por ejemplo, la aurora austral.

En una sociedad en la que muchas personas se han acostumbrado a convertir en extraordinario lo anecdótico en forma de selfies, el cielo nos recuerda el valor de lo verdaderamente mágico. Y la aurora austral es un regalo de color en el firmamento, un espectáculo natural que proyecta la belleza de un universo en armonía.

Espectáculo de color

La forma original de la aurora austral es la de un arco que, de un modo independiente, va tomando fuerza y extensión en el horizonte infinito. Recorre una orientación de este-oeste. En torno a la medianoche, la tonalidad de la aurora austral es todavía más intensa. La duración de un fenómeno de estas características varía, puede ser muy breve, o por el contrario, prolongarse durante más tiempo para deleite de quienes pueden comtemplar el espectáculo natural.

Los astrónomos son los profesionales expertos en analizar todo aquello que ocurre en el universo, la vida que se produce en el espacio. Pero además, también hay muchos astrónomos aficionados que disfrutan de este arte al asistir a proyecciones en el planteario.

Desde el punto de vista terminológico conviene puntualizar que la aurora polar recibe este nombre en el hemisferio norte y la aurora boreal recibe este término en el hemisferio meridional. La aurora austral también recibe el nombre de luces del sur. Este fenómeno natural se localiza en la parte sur de la Tierra y el mejor momento para visualizar este espectáculo de color es desde el mes de marzo hasta septiembre.

Desde dónde ver la Aurora Austral

Por su excelente localización algunos lugares son especialmente propicios para visualizar este universo a color, por ejemplo, Nueva Zelanda. El mejor punto para contemplar este espectáculo es la Antártida, por su óptima ubicación geográfica.

Sin duda, el firmamento contiene secretos con encanto natural para el ser humano.

Fotos: Fotolia - tanyatorgonskaya / angeltear69

 
 
 
Temas en Aurora Austral
 

Redes Sociales