Audio » Tomorrowland

Definición de Tomorrowland

Los amantes de EDM, las siglas en inglés de música electrónica de baile, saben que en la pequeña localidad de Boom en Bélgica tiene lugar anualmente un prestigioso festival, Tomorrowland. Su denominación obedece a los decorados inspirados en la fantasía y los seres mágicos.

El sueño de los hermanos Beers

Tomorrowland se celebra desde 2005 y recibe visitantes de todos los rincones del mundo. Las estrellas del evento son los Dj´s de primer nivel internacional. El logo del festival es el mago del Thunderdome y la empresa organizadora es ID&T.

Los creadores de este macroevento de la música dance son los hermanos Manu y Michiel Beers. En sus primeras ediciones se trataba de un festival local sin demasiadas pretensiones, pero en la cuarta edición participaron más de 100 dj´s y asistieron 50.000 personas. En cada edición se baten los records de asistencia y desde 2011 el evento tiene una duración de tres días. Además de las actuaciones de dance house, EDM y techno en varios escenarios y en un paraje natural, el festival cuenta con otros ingredientes: una atractiva zona de alojamiento (Dreamville), aplicaciones móviles, una amplia oferta gastronómica, los after movies y un espectacular Mainstage o escenario principal.

Los vecinos de Boom acogen el festival con una calurosa bienvenida (el acontecimiento musical es un perfecto reclamo publicitario para atraer turistas de todo el mundo a Bélgica). El éxito de Tomorrowland se pone de manifiesto con un dato contundente: en la página de Facebook de 2016 se alcanzó la cifra de 8 millones de fans.

En 2018 los organizadores han creado un original reclamo publicitario, el molusco Planaxis

En cada edición el festival se centra en una temática concreta y los asistentes se disfrazan según la misma (para la edición de 2018 se ha elegido una temática marina, The Story of Planaxis). Desde 2013 se ha creado una nueva marca internacional, TomorrowWorld (la primera edición se celebró en la ciudad de Chattahoochee Hill, en el estado de Georgia, Estados Unidos, y los organizadores eligieron esta localidad por sus semejanzas con la ciudad belga de Boom). Los asistentes a Tomorrowland son afortunados, ya que las entradas que se ponen a la venta se agotan en menos de una hora.

Otros festivales de música EDM

La música electrónica tiene una proyección global imparable. Entre los festivales más reconocidos destacan el "Electric Daisy Carnival", "Global Gathering" o "Holy Ship!" (este último se realiza a bordo de un crucero que atraviesa las aguas del Caribe hasta alcanzar las costas de dos islas privadas).

Fotos: Fotolia - Dusko / Glazok

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/audio/tomorrowland.php
 
 

Redes Sociales