Definición ABC » Audio » Bolero

+

Definición de Bolero

minuciosidadExisten distintos tipos de melodías que se convierten en la banda sonora de momentos especiales de nuestra vida. Las canciones son pequeños relatos vitales descritos en partituras al compás de un ritmo concreto. Una de las melodías más románticas es el bolero, canciones que describen letras de amor, desamor y vivencia de sentimientos. Este género musical de origen cubano tiene un gran prestigio en España y los países de hispanoamérica. Se trata de una melodía que muestra una enorme sensibilidad.

El bolero muestra la música del corazón a través de letras que producen una empatía notable puesto que reflejan vivencias que de una u otra forma, todo aquel que se ha enamorado ha experimentado en algún momento. Uno de los éxitos de este género es que describe historias de la vida cuyo argumento no tiene fecha de caducidad.

La banda sonora del romanticismo

Así como las comedias románticas muestran los cuentos de hadas del siglo XXI en el cine, el bolero bien podría ser la banda sonora de esos cuentos de hadas.

El ritmo de este género musical es de un compás de 4 por 4. Esta melodía no solo es una de las preferidas de los amantes de la música romántica sino que también, es un ritmo bailable que muchas parejas disfrutan sobre la pista. Existen distintos cantantes que han cantado boleros: el cantante mexicano Luis Miguel, la gran dama de la canción Maria Dolores Pradera, la tristemente fallecida Rocío Dúrcal... El grupo Los Panchos es también un referente en la historia del bolero.

Temas que trata el bolero

La letra del bolero entonada en una melodía suave transmite una evocación de sensaciones y sentimientos en el oyente ya que esta melodía trata temas universales para el corazón humano como el desengaño amoroso, la búsqueda de amor correspondido, la intensidad del enamoramiento, la añoranza por la ausencia del ser amado, la magia de los besos, el miedo a perder en el amor...

El bolero es un género musical que también cuenta con gran éxito actualmente ya que voces de referencia en la actualidad se han aproximado a este género. El cantante mexicano Alejandro Fernández también ha mostrado su talento en este ámbito.

 
 
 
Temas en Bolero
 

Redes Sociales