Definición ABC » Tecnología » You Tube

+

Definición de You Tube



El nombre You Tube es aquel que tiene el sitio de internet mundialmente conocido por permitir a usuarios de todas partes subir videos tanto caseros como profesionales sobre una infinita varieda de temas y asuntos. You Tube fue fundado en el año 2005 en California, Estados Unidos, y desde entonces ha logrado crecer de manera exponencial como uno de los sitios de internet más populares y visitados del mundo.

Gracias a la facilidad que You Tube ofrece a sus usuarios tanto para encontrar videos sobre diferentes temas como también para subirlos, este sitio cuenta hoy con millones de visitas diarias. Como suele suceder con este tipo de proyectos, la creación de You Tube tuvo en un principio como objetivo principal la satisfacción de un interés particular de sus fundadores, quienes buscaban crear un sitio donde poder colocar sus videos privados. Con el paso del tiempo, ese soporte virtual se volvería accesible para todo aquel que lo visitara y no sólo lo utilizan particulares si no también empresas de todo tipo que buscan aprovechar el alto tráfico que tiene esta página para vender sus productos.

Uno de los principales problemas que enfrenta You Tube tiene que ver con cuestiones de autoría y derechos de propiedad. Esto es así porque suele suceder que particulares suben al espacio que ofrece el sitio material con derechos de autor o exclusivo (por ejemplo, fragmentos de películas, de recitales, de canciones) y deben, por lo tanto, ser borrados. Así, la subida y la pérdida del material en esta página es constante. Al mismo tiempo, debido a la libertad que se da a los usuarios de subir videos caseros, muchas veces se encuentran videos agresivos o que pueden resultar ofensivos para algunas personas aunque videos con material adulto no son permitidos.

Está claro de todas maneras que a pesar de las críticas que se le hacen a este sitio, el mismo es uno de los desarrollos más importantes y populares de los últimos años en materia de tecnología virtual.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"