Definición ABC » Tecnología » WWW

+

Definición de WWW



www La WWW, abreviatura de World Wide Web, es la red global mundial de intercambio de documentos a través de hipertexto comúnmente conocida como Internet.

Para la informática, la World Wide Web es un sistema de información y documentos vinculada a través de hipertexto e hipermedios a los que se puede acceder por medio de Internet, más específicamente, con un navegador web.

En 1989 Tim Berners Lee y Robert Cailiau, dos investigadores del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) crearon la Web, interviniendo luego en el desarrollo de los diversos estándares y escenarios Web a partir de su invención.

El funcionamiento de la Web ocurre mediante navegadores web (los más comunes, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari). El usuario puede visualizar el contenido incluido en páginas y sitios web ingresando una dirección URL en el campo determinado. Así, tiene acceso a texto, imágenes, videos, audio y todo tipo de contenido, y navega entre múltiples unidades de contenido usando hiperenlaces que lo conducen a través de simples clicks.

El “www” es actualmente un estándar mundial que la mayoría de los sitios web incluyen como parte de su dirección y que es preciso para ingresar y navegar en la Web. Si bien Internet no consiste simplemente en el intercambio de información y contenido a través de sitios web, se trata quizás de uno de los usos más difundidos de esta tecnología.

Fácilmente, cualquier usuario puede no sólo acceder, sino generar su propio contenido para ser publicado en la WWW mediante aplicaciones gratuitas y rápidas, que permiten intercambiar información desde y hacia todas partes del mundo utilizando el mismo protocolo de navegación. El “www” es un protocolo íntimamente ligado con el “http”, “.net”, “jsp”, “php” y “asp”, entre otros.

Para facilitar la navegación y la búsqueda de información en la Web, existen los denominados buscadores, como Google o Yahoo, que permiten que un usuario ingrese un término de su interés y reciba como resultado cientos de miles de sitios web relacionados con dicho concepto o palabra clave.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en WWW