Definición ABC » Tecnología » Windows

+

Definición de Windows



windows Windows es un grupo de sistemas operativos diseñados y comercializados por la empresa Microsoft.

Como el sistema operativo más famoso y usado del mundo, Windows ha sentado las bases y servido de modelo como familia de OS (sistemas operativos) desde sus inicios. Windows cuenta con distintas versiones a través de los años y diferentes opciones para hogar, empresa, dispositivos móviles y de acuerdo con la variación en el procesador. La mayoría de las PCs son actualmente vendidas con alguna versión de Microsoft Windows pre-instalada.

La primera versión de Windows – 1.0 – fue dada a conocer en el año 1985 por Microsoft. Se trataba de una interfaz gráfica de usuario para el sistema operativo MS-DOS. En adelante, la empresa supo lanzar nuevas versiones, pasando por la 2.0 y la 3.0, la versión Millenium, 2000, XP y, más recientemente, el Windows Vista, con una serie de aplicaciones y funciones mucho más personalizadas y avanzadas para el usuario. Al mismo tiempo, se lanzó el Windows Mobile, para su uso en dispositivos móviles y celulares.
Actualmente, se trata del sistema operativo más usado y vendido del mundo. No obstante, hoy encuentra una gran competencia con los sistemas operativos de Apple y Linux, un sistema de uso libre y código abierto.

La adquisición de Windows incluye en general otras aplicaciones de uso frecuente como el navegador web Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media para archivos multimedia, el Windows Movie Maker para la producción de películas caseras, el Windows Messenger como programa de mensajería instantánea, el Windows Paint para edición de imágenes y varias otras.

A pesar de su popularidad, el sistema ha sido largamente criticado por otras empresas y aficionados a la informática que encuentran en el mismo no sólo una copia de otros programas como los diseñados por Apple sino también problemas en la usabilidad y en sus criterios de seguridad, los cuales lo hacen vulnerable a múltiples virus y programas maliciosos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"