Definición ABC » Tecnología » Windows 7

+

Definición de Windows 7



windows-7 El Windows 7 es la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

El Windows 7 también fue conocido como el Blackcomb o Vienna, pero en pocas palabras es la más reciente y aún no lanzada al mercado versión del sistema Windows de la empresa Microsoft, que sucederá al Windows Vista. Muchos consideran que implicará un radical avance evolutivo que todos los otros sistemas operativos desarrollados por la compañía de Bill Gates. Su lanzamiento está confirmado para el año 2010.

Desde que comenzó su desarrolló en julio del 2007, varias versiones se deslizaron respecto de las nuevas funcionalidades de que dispondrá. En principio, se habló de los ejes fundamentales en su configuración, entre ellos, el empleo de la memoria, la utilización del CPU, la realización de operaciones de entrada y salida y de arranque y cierre, el rendimiento del sistema y el empleo del disco.

Otras mejoras y funciones incluyen la eliminación de la barra latera de Windows, permitiendo que los gadgets se dispongan libremente en el escritorio, librerías para clasificar todo tipo de archivos (documentos, música, videos, fotos), una jump list o lista de accesos directos sencillos, mejor y más rápido acceso al hardware conectado a la PC, avances en reconocimiento de voz y tacto, mejor soporte para discos virtuales, mejoras en el núcleo, nueva versión del Windows Media Center, nueva interfaz de usuario, tecnología multi-touch, y demás.

Bill Gates ha dado a conocer que la clave de este nuevo sistema será que estará centrado en el usuario y en la mejora del rendimiento general.

La versión beta está próxima a lanzarse al público para que los usuarios tengan la posibilidad de explorar el nuevo sistema operativo de Windows, realizar sugerencias, dar cuenta de bugs o errores técnicos y participar en su evolución hasta el lanzamiento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"