Definición ABC » Tecnología » Vista (Windows)

+

Definición de Vista (Windows)

windows-vista El Windows Vista es el último lanzamiento de la empresa Microsoft en su línea de sistemas operativos.

Presentado oficialmente en enero de 2007, el Windows Vista es el sistema operativo en funcionamiento más reciente de la compañía liderada por Bill Gates, desarrollado para su uso en computadoras de escritorio, portátiles, notebooks, tablet PC y centros multimedia.

Su antecesor, el Windows XP, ya tenía cinco años en circulación, y debido a sus altos costos e inversiones en desarrollo, el Windows Vista trajo aparejada una importante campaña de lanzamiento.

Entre las mejoras de que disponía se cuentan una nueva interfaz de usuario, incorporación de Internet Explorer 7, una barra lateral o sidebar, la nueva versión del Windows Media Player, integración con un lector de RSS, el sistema antispyware Windows Defender, el reemplazo del legendario Outlook Express por Windows Mail, y una mayor velocidad y rendimiento generales.

Esta versión del sistema operativo se comenzó a vender en sus distintas 6 versiones, de acuerdo con las posibilidades y funcionalidades disponibles en cada una de ellas. Las versiones eran: Starter Edition, Home Basic, Home Premium, Vista Business, Vista Enterprise y Vista Ultimate.

A pesar del tiempo y esfuerzos invertidos en este nuevo sistema, las críticas de usuarios y expertos no tardaron en hacerse escuchar a poco de su lanzamiento. Muchos lo criticaron por el tiempo requerido para su desarrollo, en proporción con el rendimiento real del sistema en comparación con otros. Además, otros ven con sospecha el hecho de que la nueva interfaz de usuario sea tan parecida a las desarrolladas por la compañía en competencia Apple, concluyendo en algunos casos de que se trata de copias o plagios.
Por último, el sistema se vendió como el más seguro de toda la línea histórica de Windows y, sin embargo, hubo detecciones de casos de fallos de seguridad y vulneración por parte de agentes externos.

 
 
 
Temas en Vista (Windows)
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48607 fans
  • Twitter
    2277
  • Google
    373
  •