Definición ABC » Tecnología » Usuario

+

Definición de Usuario



usuario Es un usuario el individuo que utiliza o trabaja con algún objeto o dispositivo o que usa algún servicio en particular.

Para la informática es un usuario aquella persona que utiliza un dispositivo o un ordenador y realiza múltiples operaciones con distintos propósitos. A menudo es un usuario aquel que adquiere una computadora o dispositivo electrónico y que lo emplea para comunicarse con otros usuarios, generar contenido y documentos, utilizar software de diverso tipo y muchas otras acciones posibles.
Es un usuario modelo o promedio a quien tienen en mente las empresas desarrolladoras de hardware y software informático cada vez que diseñan un nuevo dispositivo o aplicación. Este usuario no es necesariamente uno en particular instruido o entrenado en el uso de nuevas tecnologías, ni en programación o desarrollo, por lo cual la interfaz del dispositivo en cuestión debe ser sencilla y fácil de aprender. Sin embargo, cada tipo de desarrollo tiene su propio usuario modelo y para algunas compañías el parámetro de cada usuario es distinto.

Existen diferentes tipos de usuario. Por ejemplo, el usuario final es aquel cliente o consumidor de hardware y software informático que lo utiliza con fines sociales, profesionales o personales. El usuario registrado es un término bastante empleado en el desarrollo de aplicaciones y sitios web que requieren de algún tipo de registro previo o membresía para ser utilizados. Hoy en día muchos sitios web como redes sociales requieren de un sencillo y gratuito registro que permite al usuario acceder a beneficios, funcionalidades y una cuenta personalizada. En cambio, el usuario anónimo es aquel que navega sitios web o servicios online sin autenticarse y, por lo tanto, no provee de datos personales a la empresa desarrolladora. Un usuario anónimo goza de menores privilegios a menudo, pero también puede considerarse que accede a un mayor resguardo de su información personal. Otro tipo de usuario es el tester, que se ocupa de revisar las funcionalidades de un programa o sitio web con el propósito de corroborar que las mismas operen correctamente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Usuario